Cholila Online

 

En la última sesión, la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore al presupuesto 2018 la construcción del edificio del Colegio Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn.

Recordó la diputada que el Colegio Secundario Nº 7707 fue creado en Marzo de 2010, funcionando en un edificio de más de 30 años de antigüedad. 

La Escuela que está ubicada en el Barrio Pujol II, zona periférica de la ciudad a pocas cuadras de la Ruta Nacional Nº 3 es la única escuela de nivel Secundario de la zona norte de la ciudad y “asiste una población de 320 alumnos entre 12 a 19 años, repartidos en dos turnos, de 13 secciones, y los jóvenes provienen mayoritariamente de nivel socioeconómico - cultural poco favorable”. 

Indicó que ediliciamente las actividades que se realizan durante y en contra turno se encuentran afectadas por algunas limitaciones, “un laboratorio inoperable, ausencia de baño para personas con discapacidad, ausencia de rampas de acceso, falta de salones con capacidad para realizar actividades de articulación, así como las actividades propias de la orientación, educación física. El cerco perimetral también perjudica el cuidado y la preservación del edificio, pues queda a merced de la delincuencia”. 

Marcilla desde su banca explicó que la actualidad a las carencias edilicias debe agregarse la falta de mantenimiento que presenta el edificio entre las que se destacan problemas en los techos, goteras, problemas de calefacción, energía eléctrica, etc. y como consecuencia directa de ello la suspensión de clases.

“Que a pesar de las limitaciones, la escuela desarrolla varios proyectos educativos con el esfuerzo y dedicación del equipo directivo, docente, no docente, alumnos y familias. La comunidad educativa ha realizado las presentaciones y reclamos correspondientes obteniendo como respuesta del Ministerio de Educación que ante la cantidad de problemas edilicios que tiene debe construirse uno nuevo”, expresó.

Publicar un comentario

 
Top