Cholila Online

 

Continúa sumando diversos eventos. En esta oportunidad, se llevan a cabo en nuestra ciudad las “VI Jornadas Interrisam” de Salud Mental Comunitaria.

En el marco del trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística en pos de fortalecer el producto “Turismo De Reuniones” y posicionar a la ciudad como sede de eventos, ayer se llevó a cabo la apertura de las “VI Jornadas Interrisam” de Salud Mental Comunitaria, en las instalaciones del CENPAT.

Este encuentro entre las diferentes residencias de Salud Mental del país busca generar un aporte para la provincia en tanto espacio de aprendizaje y socialización de experiencias profesionales. Comenzó ayer en las instalaciones del CENPAT y se llevará a cabo hasta hoy.

Cabe destacar que la realización de dichos eventos resulta de suma importancia para nuestra ciudad, ya que dinamizan el flujo turístico en la ciudad en temporada baja, aportan nuevos conocimientos y cortan la estacionalidad. Es por ello que la responsable de la SecTur, Mariela Blanco, junto a su equipo se encuentra desde hace un tiempo trabajando de manera sostenida para fortalecer el segmento y posicionar a la ciudad como sede de este tipo de encuentros.

Con respecto a las Jornadas de Salud Mental, es importante mencionar que en esta oportunidad fueron declaradas de Interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Las mismas fueron organizadas por la Residencia Interdisciplinar de Salud Mental Comunitaria, correspondiente desde 2006 al Hospital Zonal "Dr. Andrés Isola". El objetivo de su creación se basó en formar profesionales de diversas disciplinas para asumir responsabilidad social en la promoción, prevención y asistencia de las personas con sufrimiento mental.

Publicar un comentario

 
Top