Cholila Online

 

El Intendente realizó una recorrida por varias obras. Hoy se rellenó la calle canal de Salta y Rawson. Prosiguen las obras de cordones cuneta en Barrio Pujol.

Ricardo Sastre y el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Arq. Enrique Calvo, realizaron una recorrida por diversas obras que se están llevando a cabo en Madryn.
Recordemos que comenzaron a asfaltarse algunas arterias, y que en el transcurso de la semana próxima empezarán en simultáneo la mayoría de las que fueron licitadas en este 2017.


“Se vienen semanas de mucho trabajo en cuanto a obras, y obviamente estamos muy contentos. Comenzó el asfalto de la calle Viamonte, y por los tiempos administrativos que se manejan, creemos que a fines de la próxima semana habrán comenzado en forma paralela varias de las que fueron licitadas hace un tiempo”, destacó el Intendente Sastre.

En otro orden reconoció que “estamos haciendo los cordones cuneta del Barrio Pujol, que fue un pedido de los vecinos en la campaña anterior. Los mismos son llevados adelante con fondos propios de nuestra administración, y es bueno que la gente pueda ver qué se hace con los impuestos que se abonan en Madryn”.

FONDOS DEL BONO

Además hay que señalar que en el día de hoy se rellenó con cemento la calle canal de Salta y Rawson, del lado de la costa, luego de las roturas sufridas por lluvias.

“Esta obra se está haciendo con fondos del Bono Provincial que fueron gestionados en su momento por el Gobernador Mario Das Neves, dándole la posibilidad a los Municipios de encarar diversas obras necesarias. En nuestra ciudad, el dinero de los bonos asciende casi a 200 millones de pesos”, dijo Sastre.

Y admitió que “fue una de las obras más complicadas para llevar adelante, no tanto por la tarea que tenía que hacerse, sino por el lugar. Estamos hablando de un terreno blando, que sufre la humedad del mar y que varias veces se erosionó debajo de la vereda que existía, rompiéndose con mucha facilidad”.

Vale destacar que si bien los fondos pertenecen al Bono de la Provincia de Chubut, la obra se está llevando adelante con la administración del Municipio y con empleados de la comuna.

Publicar un comentario

 
Top