Cholila Online

 

Será en Brasil del 3 al 5 de agosto, donde también se llevará a cabo la II Fiesta de la Ballena Yubarta de Praia do Forte. La ciudad estará representada por el reconocido ballenero Peke Sosa.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que la ciudad participará del Simposio Latinoamericano de Turismo de Observación de Ballenas y la II Fiesta de la Ballena Yubarta de Praia doForte. Lo hará a través del reconocido ballenero Adalberto “Peke” Sosa quien será el encargado de brindar una charla en la Apertura de dicho evento que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto.

Este espacio será propicio para que Peke, pionero y el más importante impulsor del Whale Watching relate su historia de vida y trabajo con las ballenas en Patagonia, desde sus años iniciales hasta la consolidación de Peke Sosa Turismo de Aventura como una de las empresas más reconocidas y respetadas.

Cabe destacar que este Simposio Internacional de Desarrollo de la Observación de Ballenas - Estado y Perspectivas para América Latina, se realizará en su sede en Praia Forte, estado de Bahia, Brasil, actualmente el principal destino de observación de ballenas en Brasil.

En el auditorio del Instituto, los oradores invitados, las autoridades regionales de turismo y los operadores comunitarios y líderes de varios países discutirán la evolución del uso no letal de las ballenas en América Latina, las normas y directrices para el funcionamiento sostenible, los retos del mercado y las necesidades de las políticas públicas. Nacional, regional e internacional para asegurar que la actividad proporcione tanto los máximos beneficios socioeconómicos para las comunidades costeras como el máximo aprovechamiento de la conservación de las ballenas y el medio ambiente oceánico.

Publicar un comentario

 
Top