Cholila Online

 

La actividad se llevará a cabo el 5 de agosto de 16 a 22 en el gimnasio de la Escuela Nº 710. Con entrada libre y gratuita, la comunidad podrá conocer más de 30 propuestas artesanales. La iniciativa surgió del espacio de encuentro entre emprendedores coordinado a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Comuna.

Esta mañana, en las instalaciones del Teatro del Muelle, se anunció laFeria de Economía Popular y Solidaria, que será el sábado 5 de agosto de 16 a 22 horas en el gimnasio de la Escuela Nº 710 con entrada libre y gratuita. La iniciativa, que congregará a aproximadamente 35 propuestas locales dentro de diversos rubros, se llevará a cabo en el marco del espacio de encuentro entre emprendedores coordinado desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Desde la Oficina de Empleo se invita a la comunidad a visitar la Feria de Economía Popular y Solidaria con el objeto de conocer los variados emprendimientos que se desarrollan en la ciudad de Puerto Madryn. En relación con esto, Tomás Cúneo, integrante del equipo técnico del área municipal, comentó que se trata de producciones elaboradas de manera artesanal.

Asimismo, explicó que la realización del evento surgió del espacio de encuentro entre emprendedores generado a través de la Oficina de Empleo. Luego, añadió: “Nació como producto de la creciente demanda de un lugar de comercialización y con la intención de trabajar políticas que beneficien al sector. Es un espacio transversal en el cual se charla con el emprendedor y se trabaja en conjunto. Es una instancia que reivindica el sentimiento de solidaridad y lo popular, que es una forma economía alternativa. La prioridad no es la competencia sino la comunión, el eje está en lo humano y no en lo económico”.

Además, Cúneo detalló que se pretende generar continuidad en esta feria y poder concretar una por mes. Por último, expresó que quienes estén interesados en sumarse pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Belgrano 85 (primer piso).

El sábado 5 de agosto habrá 35 feriantes aproximadamente. Por ejemplo, estará presente Gustavo García, de “Chapitas vintage”, quien se dedica al armado de chapas decorativas o maderas en base a publicidades antiguas. “Para nosotros es muy importante tener otro lugar más donde exponer nuestros productos, para que se conozcan. Seguramente se sumarán más personas”, destacó. Resaltó la labor de acompañar en las distintas necesidades así como que los proyectos tengan un seguimiento para seguir creciendo.

Otro caso es el de Tamara Rivas, de Mamele, que elabora comidas con recetas de su familia judío-árabe. “Para nosotros también es una forma de regalar un poquito de la comida familiar y compartir el amor con la gente y que se tenga más conocimiento de la gastronomía. Pudimos estar también en Madryn al Plato, estamos contentos de poder compartir con otros feriantes y que se siga difundiendo el trabajo de productores locales”, afirmó.

Por su parte, Nidia Vázquez, cuya tarea es el reciclado de botellas, contó: “Siempre me importó la ecología, empecé a juntar botellas y aprendí a reutilizarlas. Empecé a hacer chops cuando arranqué hace 10 años y viajé por todo el sur. Fui agregando cosas como lámparas, ceniceros y floreros”.

Publicar un comentario

 
Top