Cholila Online

 

El 5 de Agosto comienza una nueva edición del taller de reparación de bicicletas. En ésta oportunidad las actividades se llevan a cabo en el barrio Roque González.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juventud, recuerda que continúan abiertas las inscripciones para la nueva edición del Taller gratuito de Ciclomecánica. El mismo comenzará a dictarse el 5 de agosto en el barrio Roque González.

Se trata del taller de reparación de bicicletas destinado a jóvenes que tiene como objetivo es enseñarles un oficio y brindarles una oportunidad de inserción en el mundo laboral.El propósito del mismo es brindar conceptos técnicos básicos, teóricos y prácticos sobre reparación y armado de bicicletas.
Las personas interesadas pueden anotarse en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Cabe recordar que la primera experiencia se llevó a cabo en 2016 en el predio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Las bicicletas restauradas en esa instancia, estuvieron durante todo el verano en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9, donde se prestaron a turistas y residentes interesados en recorrer la ciudad. Luego, fueron entregadas por el Intendente Ricardo Sastre a la Escuela Municipal de Pesca para que sus alumnos puedan trasladarse a sus hogares en horarios libres y retornar luego a la institución. 

Esto es el resultado de un programa articulado entre varias áreas de la Comuna, que conlleva un fin social e inclusivo.

Publicar un comentario

 
Top