Cholila Online

 

La exconcejal, muy decidida.

La dirigente del Frente para la Victoria de Puerto Madryn, Mabel Del Mármol, apoyó al candidato más votado en la interna del partido, Ricardo Fueyo y comprometió el respaldo de su sector a esa postulación. Del Mármol participó de la reunión en Trelew con referentes de distintos sectores del Partido Justicialista. “Lo que corresponde es acompañar al ganador y lo afirmo no sólo porque corresponde sino porque tengo la convicción de que debe ser así”, manifestó la exconcejal.

La referente del peronismo de Madryn sostuvo que “no hay dejar de mirar los objetivos primarios de nuestra propuesta electoral, nuestros contrincantes no están en nuestro partido, nuestro rival es el proyecto de Cambiemos que lleva adelante políticas neoliberales que generan daño en el país y un nivel de exclusión social que tenemos que combatir con toda la energía”.

Del Mármol indicó que “la contienda terminó, hubo un ganador y ahora la cuestión tiene que estar enmarcada en un proceso de elección nacional para el que tenemos que estar preparados combatiendo desde lo político lo que está sucediendo en el país. Nuestra bandera para octubre debe ser la defensa de un proyecto nacional y popular inclusivo que se posicione a favor del trabajo y de los derechos que se están perdiendo”.

Para la dirigente del FPV “es clave que podamos construir nuevas mayorías que puedan fortalecerse en un bloque que plantee políticas distintas a las de ahora”.

La ex edil madrynense aseveró que “la elección está nacionalizada  pero no podemos perder de vista lo que está sucediendo en nuestra provincia, porque las políticas de Macri no solo le hacen daño a Buenos Aires sino a todo el país y especialmente a los patagónicos”.

“No puede arrancar

“Nos encontramos con una provincia que tiene un gran endeudamiento, que no puede arrancar, con una crisis petrolera devastadora y graves problemas de desempleo en todo Chubut”.

Del Mármol aseveró que “debemos fortalecer a Fueyo entre todos, tenemos la obligación de trabajar para que los candidatos que ganaron la interna puedan ganar la elección de octubre”.

La excandidata a diputada nacional dijo que “de ninguna manera voy a minimizar los votos que sacó Cambiemos pero lo cierto es que el partido del presidente no fue a las PASO como nosotros que fuimos con seis listas y hay que ver qué pasa en la general; las cosas pueden cambiar, fuimos testigos de candidatos que ganaron en primera instancia y después perdieron”.

Del Mármol fue candidata a diputada nacional en segundo lugar acompañando a Néstor Hourcade. Su lista fue la más votada en Madryn. “Me siento satisfecha y reconfortada por el acompañamiento de la militancia y haber tenido este respaldo en mi ciudad, me llena de orgullo y lo tomo como un mimo”.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top