Cholila Online

 

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, criticó la falta de políticas de prevención y los escasos recursos que el Estado Provincial destina a seguridad.

En ese sentido, detalló que actualmente solo funciona el 20% de las cámaras por falta de mantenimiento, a raíz de una deuda ente el Gobierno de Chubut y la SCPL.

Por esto, indicó que el Municipio de Comodoro solicitó a Provincia que le transfiera la operación del centro de monitoreo y los fondos correspondientes.

Por este mismo tema el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Gobierno Máximo Naumann y el subsecretario de Seguridad Héctor Quisle, se van a reunir en la Legislatura y en la Casa de Gobierno para debatir y gestionar soluciones a la problemática de la inseguridad.

Asimismo, Luque manifestó que “es evidente que en la Provincia no hay un plan eficiente en materia de seguridad” y agregó que “la implementación del sistema de cuadriculas es más importante que el centro de monitoreo, ya que las mismas sólo se utilizan para esclarecer un delito, en cambio las patrullas previenen el delito y justamente esto es lo que no está funcionando en la ciudad”.

“Por ejemplo, la Comisaría Mosconi solamente cuenta con 15 efectivos y 4 patrulleros para todos los barrios de zona norte”, dijo –según publica Argentar Noticias-.

En este marco, el vicejefe comunal recordó que “al ministro de Gobierno Pablo Durán le solicitamos una reunión concreta, para que se acerque a la vecinal de Mosconi, quienes se encuentran muy preocupados por los hechos de inseguridad que se han vivido en los últimos días”.

Finalmente, Luque concluyó que “a los vecinos le dejamos en claro que el manejo de un plan de seguridad está en manos de la Provincia, pero que desde el Municipio vamos a gestionar, unir fuerzas y optimizar los recursos en medio de la crisis que está viviendo Chubut”.

El Comdorense

Publicar un comentario

 
Top