Cholila Online

 

Este martes, el viceintendente de Comodoro Juan Pablo Luque encabezó el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Divina Providencia, que preside Orlando Velázquez por segundo mandato consecutivo. 

“Este barrio fue uno de los que más sufrió durante la catástrofe, pero estamos trabajando fuertemente para recuperarlo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, en la sede de la Vecinal, con la presencia de Luque, junto con el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; su par de la cartera de Recaudación, Israel Coen; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; y vecinalistas de diferentes sectores de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “para nosotros, es importante estar una vez más en un acto de asunción de autoridades, gracias al gran trabajo que se lleva adelante desde el área de Vecinales, brindando la posibilidad de que cada barrio tenga su entidad ordenada y prolija, a través de una política municipal que pretendemos instaurar a futuro y no hay nadie mejor para cuidarla que los vecinos y los vecinalistas”.

En ese contexto, indicó que “Divina Providencia fue uno de los barrios más afectados por la catástrofe, vemos el estado en el que quedó la Avenida Fray Luis Beltrán y nos da impotencia, más allá de todas las consecuencias que dejó el temporal en este sector, pero estamos trabajando fuertemente para recuperarlo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Este jueves, arribará a Comodoro Rivadavia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañado por funcionarios de esa cartera, quien junto al intendente Carlos Linares firmarán los primeros convenios para la pavimentación de calles que fueron afectadas por el temporal y para la ejecución de algunos planes en materia de hábitat, que se definieron de manera conjunta entre Municipio, Provincia y Nación para el mejoramiento de diversos barrios de la ciudad. Será el comienzo concreto de las grandes tareas de reconstrucción, algo fundamental para nosotros, porque nuestra prioridad es llevar adelante las obras que necesita la ciudad”, sostuvo Luque.

Asimismo, señaló que “en Divina Providencia tenemos obras pendientes y requerimientos de lotes para los hijos del barrio, por lo que estamos trabajando con el intendente y el secretario de Tierras, Alberto Parada, para generar esos terrenos tan necesarios. Vamos a continuar con estas políticas y a cumplir con lo que nos hemos propuesto desde que asumimos”.

Finalmente, el viceintendente afirmó que “desde la Vecinal se está llevando a cabo una obra de refacción de su sede y desde el Municipio vamos a brindar ayuda, para que el lugar tenga una mayor capacidad de funcionamiento y puedan albergar talleres municipales, entre otras actividades importantes para el barrio. Estamos permanentemente a disposición de las vecinales”.

Publicar un comentario

 
Top