Cholila Online

 

Con un fuerte acompañamiento de la gestión municipal, este jueves se realizó el acto inaugural de las segundas Jornadas Patagónicas de Derechos de Familia y de la Persona en el Centro Cultural, a cargo de la Universidad local. 

El viceintendente Juan Pablo Luque participó de la apertura, resaltando que “este tipo de encuentros nos posicionan como ciudad a nivel turístico y nos permiten fortalecer nuestras políticas sociales”.

Cabe mencionar que, dichas jornadas se desarrollarán hasta este viernes, con la participación destacada de más de 15 juristas internacionales como nacionales, quienes abordarán temáticas vinculadas al derecho civil de la persona desde su concepción hasta la muerte. Las mismas, están dirigidas a la comunidad en general y en particular a profesionales y universitarios.

En la oportunidad, además del viceintendente Juan Pablo Luque, estuvieron acompañando el asesor letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y los concejales, Cristina Cejas; Shirley García; Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi.

Asimismo, presidieron la conferencia el responsable de las jornadas y docente de la Facultas de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional San Juan Bosco (UNPSJB), Dr. Ricardo Hayes; el presidente de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia y director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Mario Luis Vivas; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Augusto Ferrari; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Javiel Leal de Ibarra; el presidente honorario de la II Jornada Patagónicas de Derecho de la Familia y Persona, Dr. Carlos Clerc y el presidente del Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia; Dr. Nicolás Demitriou, además de miembros de la Oficina de Derechos y Garantías.
En ese contexto, el viceintendente manifestó que “este tipo de eventos son importantes para la ciudad porque, por un lado nos da la posibilidad de promover el turismo local y por el otro, fortalecemos todas las acciones que llevamos adelante desde el Municipio a través del área de Desarrollo Social, Salud y el Concejo Deliberante mediante la Oficina de Derechos y Garantías”.

“En ambos días se abordarán temáticas en torno a la persona y la familia, que son ejes fundamentales de la gestión municipal por los grandes inconvenientes que venimos teniendo en los últimos años y con esto nos permite ampliar la participación de los actores sociales que están en territorio, atacando las desigualdades y brindando contención en cada caso”, recalcó.

Del mismo modo, destacó la gran convocatoria en el Centro Cultural en esta primera jornada, señalando que “hay una posibilidad de participación abierta para toda la comunidad, no solamente pueden venir los alumnos de nuestra Universidad o profesionales, sino, la población en general” y afirmó que “con la presencia de oradores de distintos puntos del país e inclusive de Brasil y España, nos permite que cada año, las jornadas tengan mayor jerarquía”.

Publicar un comentario

 
Top