Cholila Online

 

                         Oscar Currilen - Silvio Boudargham

Polémica en Chubut, dos intendentes piden más presencia de Gendarmería Nacional luego de la desaparición de Santiago Maldonado.

Se trata de dos cuestionados Intendentes, el de El Maitén Oscar Currilen que depende de Benetton para pagar sueldos municipales y de Silvio Boudargham de Cholila denunciado por vecinos y concejales por supuestos hechos de corrupción millonarios además de tener dos desaparecidos, Cristian y Genaro Calfullanca pobladores originarios a quienes hicieron desaparecer en el año 2013 antes que declararan en un juicio de tierras que involucraba a un familiar de Rubén Becerra ex IAC y socio político del ex intendente de Cholila Miguel Castro.
     Cristian y Genaro Calfullanca desaparecidos en Cholila

Hasta la fecha Boudargham no ha gestionado el avance de la causa que está "cajoneada" ni ha hablado públicamente del tema siendo cómplice con su silencio de la desaparición de dos pobladores de Cholila.
Se reunieron ayer los dos jefes comunales, concejales e integrantes de comunidades de pueblos originarios. En una nota que elevaron al poder judicial, repudiaron la violencia del RAM y exigieron el esclarecimiento de los hechos. Piden además reforzar la seguridad.

El encuentro se realizó ayer en El Maitén y participaron vecinos de esa localidad y de comunidades vecinas, quienes debatieron sobre la problemática que se viene dando en la zona y los hechos ocurridos durante la última semana, principalmente en la cordillera.

El acta de la reunión fue firmada, entre otros, por el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, Silvio Bourdargham, y el jefe de la comuna rural Cushamen, Omar González, además de funcionarios de Esquel.

También estuvieron presentes ediles de distintas localidades cordilleranas y cuatro lonkos de la comuna Cushamen: Rudecindo Calfupán, Camilo Nahuelquir, Genaro Nahuelquir y Antonio Fermín.

El objetivo de la nota es “manifestar ante las distintas autoridades del poder judicial la extrema preocupación que existe no solo en nuestra localidad, sino en toda la zona por los reiterados hechos delictivos y terroristas que se han atribuido el grupo R.A.M.”

También reiteran “el enérgico repudio a todos estos hechos atentando contra la integridad física de las personas, maltratándolas, amenazándolas y torturándolas”.

“Reiterar el enérgico repudio a los reiterados hechos de destrucción del patrimonio público y privado” dice la nota, al tiempo que piden “solicitar refuerce la seguridad en toda la zona con la presencia de personal de Gendarmería Nacional”.


Publicar un comentario

 
Top