Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ya desplegó el tablero político sobre la mesa y comenzó una serie de reuniones para lograr la unión del peronismo. Mantuvo encuentros con Anselmo Montes del Partido Socialista Auténtico (PSA) y con el intendente de Dolavon, Dante Bowen. Dijo que el FPV ganó las elecciones.
|
Cauto pero activo, Linares ya comenzó un raid para unificar la tropa del peronismo y llegar con una estructura sólida de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

«Si entendemos que debemos juntarnos todos para ganar, daremos un gran paso para octubre y para ser gobierno en 2019», analizó Linares en diálogo con EL CHUBUT.

Linares lleva adelante una doble misión: por contener y unificar al peronismo; y por otro buscar aliados por fuera del Frente para la Victoria.

El primer encuentro fue con el presidente del PSA, Anselmo Montes, quien superó las PASO y está en condiciones de participar en octubre. Sin embago, el exdiputado provincial sabe que las posibilidades de obtener una de las bancas es complejo y en este marco podría sumarse al FPV.
«Estuve con Anselmo Montes, tenemos una amistad de muchos años y tuvimos una reunión muy buena con la idea de trabajar juntos para octubre y ahora me voy a juntar con Dante Bowen en Dolavon, porque también es un intendente que pertenece al proyecto nacional y popular y vamos a ver si podemos ir cerrando filas porque para octubre el proyecto nos necesita a todos juntos», vaticinó el intendente.  

Sobre la reunión con Montes, el líder comodorense abrió la puerta para que el dirigente socialista se sume a las filas pejotistas. «Hay posibilidades que Anselmo baje su candidatura y apoye a Fueyo, pero será un debate interno que tenga que dar el partido de Montes y su gente», deslizó.

Linares pronosticó que en caso de lograr la unidad, el PJ «está ante una posibilidad histórica en octubre y también en el 2019 de recuperar la Provincia». 

POLARIZACION MACRI-CRISTINA

El crecimiento de Cambiemos en la provincia tuvo como uno de los factores determinantes la polarización nacional entre el presidente Mauricio Macri y el kirchnerismo. 

«Es muy probable que el 22 de octubre se llegue a las urnas con un debate entre Cristina o Macri», especuló Linares, quien agregó que el proyecto nacional y popular «cobra una dimensión enorme después de estos 18 meses del gobierno macrista». 

El intendente de Comodoro no dudó en ratificar que el FPV «ganó las elecciones» del domingo. Además, advirtió que el dasnevismo «va a tener que hacer un replanteo» y también hizo su autocrítica: «Nosotros también». 

No obstante, aclaró que «nadie está perdido, ni el ChuSoTo, ni Cambiemos ni nosotros, ahora largamos todos de cero».

LA OPINION DE ROCHA

El secretario general y de Relaciones Comunitarias del Municipio comodorense, Leonardo Rocha, ironizó contra el dasnevismo por el supuesto «aluvión de votos» y aclaró que el gobernador «no retendrá ninguna banca».

Rocha argumentó esta premisa desde «la polarización» entre el FPV y Cambiemos que ubicará a Gustavo Menna y a Ricardo Fueyo como los candidatos con mayores posibilidades de acceder a un escaño en el Congreso de la Nación.

Además, subrayó en diálogo con FM La Petrolera que «nuestro intendente en el mano a mano con los vecinos, es imbatible y eso se ha visto en las últimas elecciones desde 2011 a esta parte».

Por REDACCIÓN CHUBUT

Publicar un comentario

 
Top