Cholila Online

 

Este martes, el intendente Carlos Linares participó de una mesa de trabajo en la ciudad de Rawson, junto a funcionarios provinciales y representantes de la empresa Patagonia Argentina, con el fin de encontrar una solución a los inconvenientes que se vienen presentando con el servicio de transporte público de pasajeros. “Se llegó a un entendimiento entre las partes y comenzamos a tener otro panorama de cara a los próximos meses”, indicó.

El encuentro se desarrolló con la presencia de Linares, junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el titular del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero; el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Alberto Gilardino; el responsable del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán; su par de Economía, Pablo Oca; y el gerente general de Patagonia Argentina, Atilio Rossi.

Al respecto, el intendente manifestó que “fue una reunión positiva, con la presencia de todos los sectores. La misma estaba pendiente de hace mucho tiempo y se concretó mediante la convocatoria del ministro Gilardino, quien es un partícipe importante en esta negociación. Se llegó a un entendimiento, se blanqueó una deuda que Patagonia Argentina venía reclamando al gobierno provincial, por lo que comenzamos a tener otro panorama de cara a los próximos meses, sin estos cortes en el servicio de transporte público”.

En esa línea, afirmó que “se analizaron diversas aristas, la deuda, los subsidios y la situación complicada que está atravesando la provincia en materia económica. Respecto al bono estudiantil, se está buscando implementar un sistema que beneficie verdaderamente al que necesita el transporte, porque está claro que al Estado Provincial se le está haciendo cada vez más complicado llegar a todos con este subsidio”.

“Se trata de una responsabilidad netamente del gobierno provincial, pero tampoco podemos asegurar que habrán subsidios cuando después no se pueden sostener en el tiempo. Seguramente, será un debate para los meses venideros”, concluyó Linares.

Publicar un comentario

 
Top