Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares aseguró que se logró un principio de acuerdo para que el Gobierno Provincial realice el traspaso del Centro de Monitoreo al Ejecutivo, con el objetivo de acelerar las gestiones para su puesta en funcionamiento. “La inseguridad es un tema que nos golpea a todos y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación”, aseveró.

Este miércoles en la Legislatura Provincial, Carlos Linares, junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se reunió con el ministro de Gobierno de Provincia, Pablo Durán, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, diputados provinciales y representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL); para tratar los temas vinculados a la seguridad en la ciudad, en donde se avanzó en gestiones para el traspaso del Centro de Monitoreo al Municipio local.

“Hay un principio de acuerdo para que esto suceda”, afirmó el intendente; y en ese tenor, comprometió el trabajo de los equipos técnicos de la Asesoría Letrada y el área de Gobierno “para definir la forma más adecuada de concretar este traspaso y tener los primeros avances en septiembre”.
En esa línea, remarcó que “el Municipio tiene la decisión política de hacerse cargo del Centro de Monitoreo, porque sabemos de la situación económica que atraviesa la Provincia y por estos días, estamos en condiciones de poner todos nuestros recursos a disposición del tema seguridad”.

“Sabemos que el delito no depende ni de un gobierno ni de otro, es un tema que nos golpea a todos y este Municipio se propone estar presente y actuar de cara al problema; y también de esta manera, dar un paso hacia adelante en la convivencia política”, expresó Linares.

Por último, el jefe de la ciudad señaló que “el compromiso de hacernos cargo del Centro de Monitoreo va más allá del proyecto inicial. Queremos ampliarlo con la propuesta de colocación de más cámaras, entre otras cosas”.

Nuevos esquemas de trabajo

Por otra parte, Linares explicó que “en la ocasión, también se habló sobre la necesidad de incorporar personal y la puesta de más cuadrículas en la calle; y se dejó sin efecto el memo interno mediante el cual se prohibía a los comisarios el pedido de asistencia al Municipio. Estamos a disposición de la Policía para el mantenimiento de patrulleros o lo que precisen”, puntualizó.

Por último, el intendente se refirió al acuerdo que se gestiona ante Nación para ampliar el destacamento de la Policía Federal y así, mejorar la prestación del servicio. “Comodoro se merece contar con más efectivos de la Federal para hacerle frente al delito”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top