Cholila Online

 

Es con la finalidad que no decaigan los municipios. El intendente se reunió con sus pares de diferentes localidades de la provincia con el objetivo de analizar la situación financiera que atraviesa el Chubut y las dificultades que estas generan en los municipios, ante la ausencia de estrategias económicas del gobierno provincial.

En ese sentido, Carlos Linares afirmó que “como intendentes buscamos que a la provincia le vaya bien y por lo tanto queremos que se nos convoque para ser parte de la solución”.

A modo de balance, el jefe de la ciudad remarcó que “nos juntamos con los intendentes del Frente para la Victoria de Chubut y realmente detectamos la misma problemática: desatención desde la provincia hacia los Municipios; falta de recursos a los problemas particulares que cada uno presenta y los perjuicios que esto genera para nuestra gente. Sin embargo, todos seguimos trabajando y luchando, defendiendo un proyecto político diferente al oficial”.

En referencia a Comodoro Rivadavia, Linares aclaró que “si bien tenemos crisis como toda ciudad, aquí no está en riesgo la masa salarial ni las obras, pero no quiere decir que en la provincia haya Municipios que puedan gestionar y sobrevivir solos, por lo tanto entre todos tenemos que aportar”.

“Muchas localidades no llegan a fin de mes, no saben cómo van a pagar salarios y en su ciudad faltan cosas porque el gobierno provincial está totalmente ausente. Tenemos una provincia colapsada, pero nosotros como intendentes tratamos de explicarle al gobierno provincial que, en el marco de esta emergencia y crisis que se vive, queremos que se nos convoque para ser parte de la solución, porque queremos que a Chubut le vaya bien”, afirmó.

Próximos encuentros

Por último, Linares adelantó que “vamos a solicitar al gobierno provincial una reunión junto a todos los diputados del FpV por un lado y otra, posteriormente con la estructura general del FpV para sentarnos a dialogar sobre cómo podemos hacer para mejorar la situación de Chubut”.

“Desde mi perspectiva, marco aciertos y errores. Cuando considero que algo está bien, lo digo y cuando veo un error, propongo la corrección y me pongo a disposición, y eso es lo que todos tratamos de hacer. Trabajar todos los intendentes juntos”, enfatizó el jefe de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top