Cholila Online

 

La diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla solicitó para el 6 de septiembre la presencia del Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korh por las tarifas que deben afrontar los vecinos en toda la provincia, además hay un reclamo al gobierno provincial por parte de la empresa Genneia que brinda energía eléctrica a varias localidades del interior por 382 millones de pesos, “por lo que es de suma importancia que el Ministro y el subsecretario nos informen al respecto”.

Marcilla quiere además hablar con los funcionarios por las tarifas que rigen en las distintas localidades “ya que son disimiles y queremos que nos lo expliquen”.

La legisladora se refirió a las políticas centralistas del Gobierno Nacional en materia petrolera y pesquera, “hay Resoluciones que se están generando desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que terminarán afectando a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn por los puertos patagónicos en una actividad que genera muchos puestos laborales como es la actividad pesquera”.

Relató que en Puerto Madryn han vivido los vaivenes de esa actividad y espera que el Secretario de Pesca, Adrián Austin defienda los intereses provinciales, “porque en este último año y medio hemos visto como en las distintas actividades económicas caen los puestos de trabajo generándose cada día más desocupados aunque los medios nos hagan creer otra cosa”.

Por su parte, el diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita solicitó la presencia en la Legislatura del Ministro de la Producción, Pablo Mamet para que explique qué políticas productivas empezarán a generar para crear puestos de trabajo ante la situación de los 157 despidos de la empresa Techin, además dijo que hace días que no hay clases en Comodoro Rivadavia por el paro de ATE, sumado a la pérdida de puestos de trabajo en el comercio y la caída del sector productivo.

Fita manifestó que la situación es muy preocupante, “como integrante de la CGT observo que hay mucha desazón en los trabajadores, que hay complicaciones en todos los sectores y creo que es necesario que el ministro se acerque para hablar de estas cosas”.

Asimismo, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni recordó que ya había solicitado la presencia del Ministro Mamet por la situación en el sector ganadero y estaba a la espera de una respuesta para coordinar una fecha.

Publicar un comentario

 
Top