Cholila Online

 

Así lo confirmó el director General de Mantenimiento del Municipio, Luis Correa, quien brindó detalles de las tareas de reparación que se vienen ejecutando en el Cementerio Oeste, principalmente en uno de los paredones laterales, ubicado sobre Avenida Juan XXIII, donde se cerró el sector para evitar posibles accidentes. “La obra fue a modo de prevención por la inclinación de la construcción y estará terminada el próximo viernes”, aseguró.

En el marco del plan de recuperación de los espacios públicos que lleva adelante la gestión municipal a través de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el titular del área General de Mantenimiento se refirió a los trabajos próximos a finalizar en el Cementerio Oeste. 
“Desde comienzos de este año se ha tomado intervención en el predio con distintas tareas de reacondicionamiento, limpieza y reconstrucción para poder embellecer el lugar y ponerlo en valor”, expresó.

En esa línea, el director municipal precisó que “después de muchos años, se concretó la pintura de todo el perímetro y por prevención para los transeúntes del sector, se reconstruyó uno de los paredones laterales de la Avenida Juan XXIII porque se encontraba muy inclinado por la presión de la tierra en el lado interior”.
“Comenzamos con los trabajos hace dos semanas aproximadamente y si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo viernes culminará la obra que contempló 100 metros con una vereda para garantizar el óptimo escurrimiento del agua”, indicó.

Cuidado de espacios públicos

Por otra parte, Correa se refirió al saneamiento integral que se viene realizando en distintos espacios, subrayando la importancia de cuidarlos porque “es la familia quien se acerca a estos lugares para su recreación y si entre todos colaboramos, tendremos lugares más vistosos”.

En esa línea, describió que “hemos concretado intensos trabajos de limpieza en el paseo de la costa comodorense que recorre la calle Tiburón hasta el Centro Cultural, pasando por el Monumento a la Gesta de Malvinas. Allí, estuvimos pintando y reacondicionando el mobiliario urbano, teniendo en cuenta que tras el temporal, muchos de los espacios públicos se han visto impactados”.

“Las tareas atienen a la circulación peatonal por veredas perimetrales en condiciones, con un paisaje limpio y atractivo a la vista. Por eso –subrayó-, es que pedimos que la comunidad cuide los espacios porque son de todos”.

Publicar un comentario

 
Top