Cholila Online

 

Esta mañana los jóvenes músicos que integran la Orquesta Infanto Juvenil, Andrés Chazarreta, dependiente del programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew estuvieron brindando un concierto en la escuela N° 164 del barrio Los Aromos.

En diálogo con Radio Ciudad, el titular del área de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar, mencionó que “contamos con mucho entusiasmo y participación del público, tanto alumnos como docentes y familiares que se acercaron a escuchar la propuesta de la orquesta”.

La actividad surgió en el marco de un proyecto de la orquesta en conjunto con el municipio de Trelew que consiste en recorrer distintos establecimientos educativos de la ciudad con el fin que cada vez sean más los chicos que tengan acceso disciplinas culturales, y en este caso, a integrar el staff musical si así lo desean.

Vale recordar que la Orquesta Infanto Juvenil, Andrés Chazarreta funciona en la escuela 756 del Barrio Armada, los lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 19,30 y no es necesario tener conocimientos musicales para incorporarse.

Asimismo Avallar anunció que en septiembre los músicos viajarán a Río Turbio para participar del encuentro de Orquestas Patagónicas.

Por otro lado, el funcionario, aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos de Trelew a una nueva edición del ciclo Expresarte, este viernes, a partir de las 21,30 en el Centro Cultural, ubicado en 9 de Julio 655, se presentará el Ballet 7 de diciembre que dirige la profesora Graciela Gutiérrez, y según anunció Rubén Avallar, contará con artistas invitados sobre el escenario.

Publicar un comentario

 
Top