Cholila Online

 

Fue por  tareas de embellecimiento que se realizaron en la institución, en el marco de la materia “Proyecto Solidario”, por la cual se harán además trabajos similares en espacios verdes de la ciudad. La Secretaría de Producción y Medio Ambiente aportó materiales y asesoramiento técnico.
La Dirección de la Escuela 752 de Rawson expresó públicamente su agradecimiento a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson por el acompañamiento con materiales y desde el punto de vista técnico, en el marco del Programa Proyecto Comunitario, por el cual desde el organismo municipal se le da apoyo a la materia Proyecto Solidario que se dicta en los colegios de la ciudad. El aporte incluye plantas del Vivero Municipal para embellecer la escuela, así como espacios verdes de la capital provincial.

En particular, durante las pasadas semanas se realizó, en el marco de la mencionada iniciativa, una actividad en el establecimiento de la que participaron los alumnos.

En la nota de la Dirección dirigida a la titular de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, se expresa el agradecimiento “por la colaboración brindada el viernes 30 de junio, cuando nuestros alumnos realizaron un trabajo de embellecimiento de los espacios verdes de nuestra institución”.

“Valoramos inmensamente el aporte realizado en cuanto al acompañamiento llevado a cabo y los recursos materiales otorgados, ya que de otra manera no hubiese sido posible realizar esta actividad”, agrega la nota firmada por la directora Andrea Sánchez.

“Cabe mencionar -continúa- que esta intervención es un paso previo para obras posteriores, que se realizarán en plazas de nuestra ciudad apuntando, tal como lo menciona el proyecto, al embellecimiento y recuperación de espacios verdes, por lo que también aprovechamos esta oportunidad para invitarlos a seguir trabajando conjuntamente por el logro de los objetivos finales de este Proyecto Solidario que surgió del interés de nuestros alumnos de Quinto Año”.

Según había explicado Carolina Bertello, docente de la Escuela 752 que dicta la materia Proyecto Solidario con el profesor Benjamín Prado, los estudiantes “comenzaron a trabajar en este marco, en primera instancia en la misma escuela, para luego salir a otros lugares de Rawson”.

La primera intervención se realizó el 30 de junio pasado, con trabajos de embellecimiento de espacios verdes del establecimiento. “Está previsto hacer, hasta fin de año, una intervención mensual, por lo que a fines de agosto vamos a trabajar en dos plazas a determinar, ya que en total participan del proyecto unos 100 alumnos”, adelantó la docente.

Publicar un comentario

 
Top