Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy se realizó en Casa de Gobierno en Rawson la presentación de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en Chubut. Y la ciudad de Trelew será sede de las disciplinas básquet femenino, fútbol y ciclismo.

“Gracias a Dios se trabajó muy bien, desde la gerencia de Chubut Deportes, para ir viendo cada sede deportiva, en qué condiciones están, que le hace falta. Esperamos ahora el recorrido por parte de todas las autoridades que vienen a observar cada lugar, que están bastante avanzadas en cuanto a la designación de cada una”, destacó Ignacio Fernández, dirigente de Chubut Deportes.

Recordemos que la última edición en la que Chubut fue sede fue en el año 2005, oportunidad en la que se consagró campeón de los Juegos, que son destinados a jóvenes hasta 19 años.

El básquet femenino viene de consagrarse campeón, obteniendo la medalla de oro en la última edición, con integrantes de la selección argentina que integrarán el plantel, por lo que hay muchas expectativas porque se trata de un equipo muy competitivo.

“Se va a observar un importante movimiento turístico en toda la zona, dado que serán más de 2200 personas que visitarán la provincia, lo que ofrecerá una importante inyección económica para los comercios, los locales regionales y gastronómicos de cada ciudad, y esperamos que disfruten de su estadía durante la competencia”, destacó más adelante el funcionario provincial.

“Hoy a la tarde se realizará una visita de recintos deportivos, albergues, hoteles y lugares gastronómicos para que todo esté en condiciones”, puntualizó más adelante.

“Es bueno mencionar que gimnasio Municipal N°1, Huracán, Racing y el gimnasio de la Escuela 749 serán sedes del básquet femenino. Obviamente El gimnasio Municipal es muy representativo porque está hermoso y porque es un lugar por el que han pasado grandes glorias de nuestro deporte. Son escenarios que están muy a la altura de las circunstancias”, destacó para finalizar Ignacio Fernández.

Publicar un comentario

 
Top