Cholila Online

 

El gobierno sigue mostrando la hilacha, esta vez de la mano del colorado Mc Allister, secretario de Deportes quien resolvió la entrega de millones de pesos a entidades que no los necesitan. Mientras tanto miles de clubes barriales cierran sus puertas porque no pueden pagar la luz o el gas.

Niegan ser un gobierno de ricos para los ricos pero no hacen nada que demuestre lo contrario. Mientras quitan las pensiones por invalidez, eliminan remedios gratis para los jubilados, aumentan la desigualdad,  la pobreza y la mortalidad infantil, el macrismo otorga millonarios subsidios a clubes de golf, náuticos y de polo.

Claramente, se trata de beneficios a sectores que no los necesitan, aunque la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce el ex jugador de Boca Juniors, Carlos McAllister cree absolutamente todo lo contrario.

Son tan groseros que hasta le cambiaron el nombre al régimen que habilita la entrega de los subsidios. Se trata del Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo creado en 2014 por la ley 27.098 para fomentar y estimular actividades sociales, culturales y deportivas de índole barrial.

Para poder disfrazar la entrega de millones de pesos a entidades que no tienen penurias económicas de ninguna índole, modificaron el nombre del régimen que ahora se llama de Promoción de Clubes Argentinos.

Mientras estas entidades se ven beneficiadas con aportes millonarios del estado, miles de clubes de barrio en todo el país cierran sus puertas por no poder pagar las facturas de luz o de gas. Pero para ellos no hay absolutamente nada

Una de las entidades beneficiadas es el Córdoba Golf Club, ubicado en Villa Allende y cuya comisión directiva está integrada por Aldo Benito Roggio, un influyente contratista de obra pública que posee cuatro empresas offshore en Panamá. ,Un dato no menor es que el intendente de Villa Allende, donde funcional el Córdoba Golf Club, es Eduardo Romero, un ex golfista que forma parte del equipo de Cambiemos.

También recibieron los beneficios millonarios del estado el Mar del Plata Golf Club, del que es socio Florencio Aldrey, millonario dueño del diario La Capital y donde se se juega la Copa Chivas Regal; el Yacht Club Olivos, que tiene una membresía de 30.000 pesos y una cuota mensual de 1100; el Náutico Mar del Plata; la Asociación Argentina de Surf; el Mendoza Tenis Club y el Huarpes Polo Club de San Juan.

Publicar un comentario

 
Top