Cholila Online

 

Así lo afirmó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, en el marco de lo que fue la conferencia de prensa por el lanzamiento de la Expo Turismo 2017. “Esta cuarta edición tiene como eje principal el turismo sustentable, con el objetivo de posicionar a Comodoro como un centro regional de convenciones, exposiciones y ferias”, dijo.

En esa línea, el funcionario coincidió que “es un orgullo para el Municipio poder llevar adelante este evento tan importante para la región sur de la Patagonia, en un momento muy difícil para la ciudad por lo que dejo la catástrofe y por la situación económica de la zona”.

“Por decisión política del intendente Carlos Linares se determinó avanzar con la organización de la Expo, redoblando la apuesta y convocando a distintos sectores que combinan el tema gastronómico”, expresó y dijo que “para este año, el objetivo es fortalecer y promover las actividades para posicionar a Comodoro en un centro regional que facilite el contacto entre los organismos oficiales y privados, principalmente, las agencias de turismo”.

Turismo Sustentable

Por su parte y en relación a la temática de la Expo 2017, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, explicó que “este año se hará una puesta fuerte sobre los distintos programas que se desarrollan desde el área, no solo vinculado a lo de hidrocarburos, sino también a la educación ambiental, a los controles del agua, aceites, residuos patológicos y demás, que ayudan a promover un turismo sostenible en la ciudad”.

En ese marco, el subsecretario anticipó que habrán distintas propuestas para todas las edades y la presentación de reconocidos profesionales como “el periodista y biólogo de Buenos Aires, Sergio Federovisky, que abordara el contenido de su programa Ambiente y Medio; y el geólogo Néstor Kirtz, que nos explicará sobre la lluvia extraordinaria en Comodoro y el funcionamiento fundamental del aterrazamiento del Cerro Chenque”.

Publicar un comentario

 
Top