Cholila Online

 

OSCAR PETERSEN (SUB. SEC. DERECHOS HUMANOS CHUBUT) "TODAVÍA NO PEDIMOS EL EXPEDIENTE" dijo a fm Radio Libre de Puerto Madryn.

Oscar Petersen (Sub Sec. DDHH Chubut) "Se incorporó el nombre a un registro de búsqueda que tiene la Sub Secretaría, además se activó el protocolo para búsqueda de personas, es un complejo de medidas que tiene a la búsqueda de personas."


"En la comunicación con la Policía nos dijo que no tenían absolutamente nada", de esta manera Petersen dejó al descubierto al Jefe de la Polícia de Chubut y al Ministro de Gobierno.

"Nos falta información de Gendarmería, estamos viendo de ir InSitu a la zona para recabar información nosotros. Estamos esperando el llamado del Ministro Durán para ver si nos acercamos a la zona y para pedir el expediente". Expresó Petersen.

Como si fuera poco Petersen delató a Durán diciendo que éste todavía no lo llama dejando al Gobierno del Chubut en una posición de desidia ante un hecho tan grave como la desaparición forzada de un ser humano y quedando él mismo una vez más como un funcionario que no se mueve de su oficina. En el tiempo que lleva como subsecretario no ha recorrido la provincia para interiorizarse sobre casos gravísimos que afectan los derechos humanos de los Chubutenses.

"Que en democracia hayan desaparecidos no me hace ninguna gracia" siguió Petersen, que desde que asumió no se ha levantado de su escritorio al cual accedió por entregar su partido personal al ChuSoTo para conformar el ChuPaTo a cambio, lo recompensaron con este puesto que había dejado vacante Fernando Peralta quien salió eyectado por la causa de prostitución infantil en Mil Demonios boliche de su propiedad.

"En plena democracia, en un estado de derecho es una barbaridad que desaparezcan personas" continuó Petersen como si estuviera parado en la vereda de enfrente no dándose cuenta que él es responsable.

De esta manera se refirió Pertersen en Radio Libre sobre la desaparición de Maldonado que se le suma a las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca en 2013 en Cholila por un litigio de tierras que involucra a un familiar de Rubén Becerra ex IAC y socio político del ex intendente Miguel Castro. 

De esta manera son decenas de muertes y desapariciones de personas por luchar por causas que tienen que ver con la tierra. El famoso Curro Verde que está más vigente que nunca, al cual pretenden tapar con la construcción de un enemigo poderoso como el RAM pero de fondo está la lucha de las corporaciones internacionales para apoderarse de los recursos naturales de la Patagonia para que algunas naciones como Inglaterra o los EEUU sigan siendo potencias mundiales ante el avance de Rusia, China y naciones del medio Oriente sobre los recursos de la Patagonia con proyectos megamineros y sobre el agua.

Para concluir el Gobierno Provincial debería tener más seriedad para designar funcionarios en la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut ya que el anterior subsecretario Fernando Peralta está involucrado en prostitución Infantil y ahora Oscar Petersen está ahí como pago a su firma desde el Partido Polo Social para conformar el Frente Chubut Para Todos que lleva de precandidato a Diputado Provincial testimonial al vicegobernador Mariano Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top