Cholila Online

 

El curso fue dictado por los Bomberos Voluntarios de la ciudad y contó con la presencia de más de 15 trabajadores que asisten diariamente a los adultos mayores usuarios del Complejo de Casas Tuteladas.

Promovida por la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, los trabajadores del Complejo de Casas Tuteladas se capacitaron el pasado jueves en RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La misma apuntó a que el personal sepa cómo actuar y combatir una emergencia cardíaca, ya que conocer los procedimientos apropiados para actuar ante una situación límite puede hacer la diferencia y salvar una vida.

El dictado del curso estuvo a cargo el cabo primero Federico Muñoz, acompañado por el cabo Darío Cohler y la bombero Rocío Carro. Los capacitadores explicaron que la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia consistente en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. 
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

La secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, manifestó que “desde la Municipalidad de Rawson creemos de vital importancia generar este tipo de encuentros porque se está dotando al personal de nuevos conocimientos que permiten ofrecer una optima atención a los adultos mayores que se encuentran en Casas Tuteladas”.

Asimismo detalló que esta capacitación no hubiese sido posible sin la colaboración de los Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, “por eso quiero darles las gracias en nombre de toda la Secretaria de Familia”.

Cerrudo valoró además el entusiasmo que pusieron los trabajadores que “están abiertos a recibir capacitaciones”, y detalló que próximamente este tipo de formación se realizarán en el resto de las instituciones que dependen del área de Familia.    

Igualmente “estoy en tratativas con la Universidad de Chubut para recibir nuevas capacitaciones desde la carrera de Enfermería y que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el complejo de Casas Tuteladas”, concluyó Cerrudo. 

Publicar un comentario

 
Top