Cholila Online

 

El referente de Primero Chubut estuvo en Comodoro Rivadavia y se reunió con el líder petrolero Jorge "Loma" Ávila. Impulsan una reunión de los precandidatos que participaron en la elección del domingo. Hubo críticas a parte de la dirigencia peronista.

El referente de la agrupación Primero Chubut del Partido Justicialista, Héctor González, se reunió ayer por la tarde en Comodoro Rivadavia con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, referente de la lista de ese sindicato que participó en las PASO y llevaba como precandidato a Leandro Moyano.

Además, anoche compartieron una cena con otros dirigentes del PJ, entre los que estaba otro precandidato de las PASO, Néstor “Hacha” Hourcade, el titular de la Bancaria de Comodoro, Walter Rey, y la también dirigente de ese sector y compañera de fórmula de González, Mary Cativa, entre otros.

Amable

Fuentes cercanas a la reunión indicaron a Jornada que el encuentro fue en un tono más que amable, como el que ambos habían tenido la semana anterior en Trelew, y se acordó de palabra impulsar una reunión de los seis precandidatos que participaron de las PASO del domingo pasado.

“A lo sumo, coincidieron, podrían invitar al intendente Carlos Linares como referente del peronismo de Comodoro, pero nadie más. La Mesa de Conducción del PJ no tiene legitimidad ni para convocar ni para participar de este encuentro”, señalaron dirigentes cercanos al encuentro de ambos referentes sindicales.

Molestia

Aunque a Linares lo invitarán al encuentro, que podría ser la semana próxima, igualmente tanto González como Ávila se mostraron disgustados por la foto que trascendió del jefe comunal petrolero en Puerto Madryn, junto a Carlos Eliceche y Norberto Yauhar. Además, tampoco les pareció acertado que Linares haya viajado hasta el Valle para reunirse con dos extrapartidarios como Dante Bowen y Anselmo Montes, y no con los dirigentes que pusieron la cara por el Partido en las PASO, dijeron fuentes de la reunión.

Críticas

Ayer, González realizó declaraciones a la FM 100.1 de Comodoro Rivadavia, en donde cuestionó con dureza a Eliceche y Yauhar por mostrarse ahora como artífices del buen desempeño electoral que tuvo el PJ-FpV, al ser la fuerza que reunió la mayor cantidad de votos el domingo pasado.

“Nosotros nos podemos juntar con todos los precandidatos que fueron legitimados el domingo por el voto de los afiliados y de la gente en general, no así con los que se dicen autoridades partidarias que ahora aparecen en fotos como si fueran ganadores, cuando en ningún momento aparecieron en la campaña”, dijo González.

Cartón pintado

“Son cartón pintado, perdedores, los mismos que han llevado a la derrota al Partido Justicialista y que ahora se sacan fotos como si fueran dueños de algo. La verdad, son unos cararrotas. Las autoridades partidarias no existen para mí porque no han sido legitimadas por el voto de los afiliados”, disparó.

“Habría que preguntarle a Linares por qué se sienta en esa mesa con Yauhar y Eliceche. ¿A quién representan Yauhar y Eliceche?”.

Resta ahora aguardar el impacto que las declaraciones del referente político y sindical puedan causar en el escenario peronista.#

Publicar un comentario

 
Top