Cholila Online

 

El autor del libro “Neuro Ciencias para Presidentes”, Diego Golombek, realizó la presentación de su último material en el marco de la 4ta edición de la Feria. “Estos eventos permiten a las sociedades proyectarse hacia adelante”, aseguró.

Como parte del cronograma de charlas y conferencias del evento, este viernes, Golombek brindó una disertación sobre su último libro y en ese contexto, en representación del Ejecutivo, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, procedió a la entrega de un presente.

En la ocasión, el reconocido divulgador científico valoró la concreción de la Feria del Libro “a pesar de la situación de crisis que atravesó la ciudad” y llamó a la gestión del intendente Carlos Linares a “continuar con este tipo de eventos, porque priorizar la cultura sirve para pensar hacia un futuro y no para el pasado”.

“Sigan apostado a esta Feria y a una organización cada vez más extensa, porque sólo estos eventos permiten a las sociedades analizar lo que se está haciendo y proyectarse hacia adelante”, subrayó Golombek.

Asimismo, se refirió a la divulgación científica en función de las políticas nacionales e internacionales actuales y en ese tenor, manifestó que “venimos de un momento de crecimiento muy importante y ahora hay un cambio de paradigma que nos invita a repensar el papel que tienen la ciencia y la tecnología en la gente. Lo que nos sucede es un fuerte cimbronazo al crecimiento que tuvimos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top