Cholila Online

 

La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Turismo, puso a disposición de la comunidad y turistas la utilización de una silla de ruedas para uso exclusivo del “Recorrido Temático” ubicado en el interior del Túnel del FCCC. La misma fue cedida por el Consejo de Discapacidad y acondicionada por personal del Centro Arturo Roberts.

La necesidad de contar con una silla de ruedas surgió de las propuestas de los visitantes que concurren a la oficina de Turismo a pedir información. 

Una de las ofertas turísticas cercanas a la oficina es visitar y recorrer el Paseo Temático que se encuentra en el interior del túnel el que propone información e imágenes sobre el desarrollo del Ferrocarril Central Chubut en la zona. 

El director de Turismo, Lucas Aparicio explicó que “pasó que personas mayores, personas con alguna discapacidad no pudieron apreciar en su totalidad el recorrido o directamente no lo hicieron por la distancia de casi trescientos metros que posee”.

Cabe señalar que hace unos años la Oficina de Turismo de Gaiman fue distinguida en el Programa de Buenas Practicas – Calidad Turística – por la implementación de rampas accesibles, además de otros servicios. 

Aparicio señaló que “a través del programa Turismo, Patrimonio y Escuela en 2016 colaboramos con una escuela en la realización de un mural accesible, como así también la implementación de folletería en braille”. 

El funcionario aseguró que “nuestros objetivos son seguir avanzando en este tipo de acciones”, al tiempo que agregó que “esta propuesta estuvo apoyada y acompañada por el Consejo de Discapacidad. “Fue este Consejo quien prestó la silla de rueda para que permanezca en nuestra dependencia” dijo el responsable de la Dirección de Turismo.

Las personas interesadas en utilizar la silla de ruedas para recorrer el paseo del túnel, deberán acercarse a la Oficina de Informes Turísticos donde se prestará este servicio únicamente en los horarios de apertura al atractivo mencionado. Allí mismo personal de Informes Turísticos asesoraran al visitante como tendrán que hacer para poder utilizar la silla.

Desde la Dirección de Turismo agradecieron al Consejo de Discapacidad por prestar la silla de rueda y al Centro Arturo Roberts por el acondicionamiento de la misma.

Publicar un comentario

 
Top