Cholila Online

 

El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Ricardo Fueyo, advirtió que cuando los municipios opositores al Gobierno provincial van a gestionar «son ninguneados». 

La cumbre del viernes en Comodoro Rivadavia entre los intendentes del FPV dejó una conclusión homogénea: para gestionar obras y fondos con el Gobierno provincial, es necesario que el kirchnerismo se mueva en bloque para fortalecer el reclamo. 

«En los municipios que tienen que ver con nuestro espacio hay una queja constante porque ellos plantean que hay un ninguneo y un castigo doble del Gobierno provincial», disparó Fueyo en diálogo con FM EL CHUBUT.

Indicó que salvo algunas excepciones como Comodoro Rivadavia y otras ciudades grandes que tiene recaudación propia, «el resto de los municipios dependen mucho de que Provincia cumpla con sus obligaciones». 

No obstante, apuntó contra el Gobierno provincial alegando que la única medida que profundizan «es el endeudamiento». Sin embargo, también arremetió contra el Gobierno nacional, porque entiende que «castiga» a las provincias.

En clara polarización contra el dasnevismo y Cambiemos, Fueyo exigió que Provincia «explique las razones de los problemas financieros» y a Nación que justifique cuáles son los motivos «por lo que no tienen en cuenta a la Patagonia». 

Asimismo, se mostró preocupado por las políticas que implementa el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y las definió como «generadoras de desempleo, imposibilidad de las provincias de pagar salarios, despidos contínuos, flexibilización laboral e impacto de los tarifazos». 

GIRA DE CAMPAÑA

Fueyo comenzará hoy su gira provincial que iniciará en la localidad de Sarmiento. Allí estará acompañado por el sector petrolero y recorrerá diferentes barrios.

El jueves desembarcará en la zona costera de la provincia y luego se trasladará a la Cordillera para reunirse con Héctor González, Néstor Hourcade y representantes petroleros. «Todos quieren ser parte de este proceso y por eso tomamos la decisión de ir juntos», vaticinó Fueyo. 

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top