Cholila Online

 

Ricardo Fueyo se reunió en Comodoro Rivadavia con jubilados del Petróleo y Gas Privado, centro que preside Mario Quinteros, dialogando sobre la perspectiva de los adultos mayores sobre la realidad y el cambio de escenario cotidiano del último año.

El precandidato a diputado nacional por el PJ-FpV luego mantuvo un encuentro con referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezado por Juan Carlos Obando, quienes le manifestaron su apoyo en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, remarcando la importancia de sea él quien ocupe una banca en la Cámara de Diputados dado su compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Hay que ponerle un freno a este Gobierno Nacional que nos miente diciéndonos que para generar más fuentes de empleo los trabajadores tienen que resignar los derechos adquiridos”, expresó Fueyo, y desde la CTA coincidieron con el precandidato que “eso es una mentira enorme, los trabajadores petroleros por ejemplo dieron muestras sobradas de eso, negociaron la reducción de jornadas de trabajo y otras cuestiones para que no hubiera un sólo despido, y así y todo los telegramas siguen llegando a las casas”.

En este contexto, Fueyo apuntó que “tampoco el Gobierno de la Provincia pudo frenar los despidos a pesar de lo que los gremios cedieron”, y remarcó que “las políticas de Macri son claras, avanzar sobre la clase media y los sectores más vulnerables, y ante esto el único que le puede poner un freno es el justicialismo”.

El precandidato a la diputación nacional recordó que “Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias, pero resulta que los trabajadores son los que lo siguen pagando mientras los bancos, por ejemplo, no pagan un peso”, y agregó que “quieren generar trabajo a costa de los trabajadores, pero no tocan los impuestos que cobra el Estado y que es lo que le encarece a los empleadores contratar gente”.

Están en riesgo los puestos laborales y esto afecta la integridad de la familia, cada vez hay menos consumo y esto impacta en los emprendedores y comerciantes”, señaló. “Cada vez son más las familias que hace algunos años podían mandar a sus hijos a estudiar y ahora no saben cómo van a hacer para llegar a fin de mes, madres que no pueden alimentar adecuadamente a sus hijos porque este Gobierno Nacional sacó los planes alimentarios para la primera infancia, sacó el acceso a planes de medicamentos, se metió con las pensiones a los discapacitados, con los jubilados”, ejemplificó.

“Encima quieren imponer un aumento de 5 años a la edad jubilatoria, y tenemos que escuchar a un funcionario nacional justificar esta barbaridad diciendo que su padre a los 70 años está perfectamente bien de salud, como si ese caso particular fuera el mismo que miles de trabajadores rurales, petroleros, o de cualquier sector. Y recordemos que no les están regalando nada, les están devolviendo los aportes que hicieron con una vida de trabajo”, expresó.

Fueyo sostuvo que “estas elecciones son la oportunidad que tenemos de decirles que no vamos a permitir que sigan avanzando sobre los trabajadores, sobre la clase media, sobre los sectores vulnerables, es la primer batalla que vamos a dar para demostrarles que no pueden quitarnos los derechos sociales que se conquistaron en los últimos años, que la gente no está dispuesta a que le sigan metiendo la mano en el bolsillo, ni ser la variable de ajuste de unas políticas que benefician a un grupito de grandes empresarios mientras las familias tienen cada vez menos que poner en sus mesas”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top