Cholila Online

 

«Si no servimos no hay ningún problema», dejó en claro Adrián Maderna frente al descontento que trascendió de sectores del dasnevismo por el ajustado triunfo que obtuvieron Mariano Arcioni y Rosa Muñoz en Trelew, que dejó traslucir el diputado Jerónimo García cuando habló de «aprendices de brujo».

El intendente de Trelew ratificó que el gobernador Mario Das Neves «siempre me ha respaldado», pero no pudo asegurar lo mismo de otros sectores del dasnevismo. «Si algunos no lo reconocen quedará por cuenta de ellos. Si nos quieren tener en buena hora y sino no hay ningún problema, capaz que puede haber un montón de gente que sume más que nosotros», sentenció Maderna quien prefirió no polemizar con García, pero no disimuló su desencanto.

«Nosotros demostramos que en 2015 ganamos una elección, competimos, y ahora también acompañamos mucho. Fíjense en el último acto (en Huracán), acompañamos masivamente muchas familias», ratificó Maderna el apoyo de su militantes al frente Chubut Para Todos, que se impuso en el sector norte de la ciudad.

En ese marco, Maderna recordó que ya en campaña «me han subestimado desde un principio, no los medios sino algunos sectores y hemos tenido un triunfo electoral rotundo, y ahora también ganamos. No fue por Maderna, sino por el conjunto». 

Por esta razón, el Intendente redobló la apuesta y se mostró convencido de poder mejorar la elección en octubre y también la gestión. «Vamos a seguir gobernando, desde un primer momento siempre tuvimos palos en la rueda, obstáculos, nunca voy a perder la humildad, respeto y ganas de seguir trabajando. No llevamos ni siquiera dos años de gestión, nos va a permitir seguir demostrando día a día que estamos a la altura de las circunstancias», afirmó.

«UNIR LA CIUDAD»

Las PASO del domingo dejaron un mapa de Trelew dividido electoralmente entre los barrios del norte y el sur, con victorias del frente Chubut Para Todos y Cambiemos. Maderna reconoció que desde su sector «sin duda tenemos un vínculo muy fuerte con diferentes barrios, pero también hay mérito de la otra lista (Cambiemos)». 

No obstante, el Intendente indicó que «no creo que estemos divididos. El resultado electoral sí se puede marcar desde ese punto de vista, pero desde el punto de vista de la gestión gobernamos para todos. Tratamos gobernar para un Trelew inclusivo, que se pueda progresar. Vamos a priorizar unir la ciudad porque tenemos que ser uno», aseguró.

En términos electorales, Maderna entendió que Cambiemos tiene «un empuje muy fuerte en términos nacionales en diversas provincias y mejoró. Estamos contentos porque pudimos ganar Trelew, y hablo en plural, no lo adjudico a nadie en particular, sino al conjunto. Hay una conducción del Gobernador, que es un gran elector y acompañamos con nuestro granito de arena, queremos construir».

Por su parte, los armadores madernistas José Giménez y Leila Lloyd Jones también salieron a cruzar a Jerónimo García, a quien acusaron de no trabajar en la campaña. «Estos personajes que salen a hablar los quiero ver más trabajando con la gente y principalmente en la campaña. Hay muchos que ocupan cargos y los tienen de arriba. Más que buscar culpables hay que salir a trabajar para redoblar los votos», aleccionó Giménez a García. 

Al respecto, Maderna, más mesurado, dio crédito a los dichos de Lloyd Jones sobre la actuación de García en la campaña. «Leila es una persona que recorre mucho, camina bastante, y si no se lo ha cruzado por algo es», insinuó.

Por último, frente a las dudas de algunos dasnevistas sobre la participación en la interna del PJ, Maderna descartó que los votos de Héctor González «fueron genuinos de él ya que tiene estructura propia, hizo su construcción y trabajó en los barrios».  

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top