Cholila Online

 

Con la organización de la Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew y en el marco del Proyecto de Abordaje Comunitario, se inició este viernes el ciclo de funciones de la Obra Comedia Musical “Tarareando”, destinado a niños de las escuelas de nivel inicial y primario.

En este marco, más de 200 chicos de las escuelas de nivel inicial de barrio INTA y de las escuelas de nivel primario N° 64 de Loma Grande y N° 220, fueron espectadores de las primeras funciones del espectáculo, que transita diferentes géneros escénicos como el teatro de objetos y actores, clowns, danza, canto y música en vivo.

En escena, se presentaron artistas de diferentes disciplinas: las bailarinas Sandra Liberatti y Marita Aguilera, la cantante Julieta Lewis, el músico Adrián Rogel, la actriz y directora teatral Carolina Ponce de León, la profesora de plástica Carolina Enhes y José Luis Hamzé, como artista plástico, actor y escenógrafo. Asimismo en la parte técnica del espectáculo estuvo Mauricio González y en fotografía, Washington Domínguez y María Agustinho.
El ciclo de funciones continuará en el Centro Cultural, el próximo lunes 28, a las 9,30 y a las 14,30 horas con alumnos de otras escuelas. Luego, el espectáculo se trasladará al Teatro Español con doble función el martes 29 con la participación de alumnos de las escuelas 55 zona Chacra, 66 zona, 173 de B° Planta de Gas y 174 de B° Amaya y por la tarde con las escuelas 216 de B° INTA, 442 de B° Corradi , 40 de B° Democracia y 201 de B° Los Aromos. En este sentido, se prevé que el espectáculo de creación colectiva, tendrá como espectadores, alrededor de 1000 alumnos de nivel inicial y primer ciclo de escuelas primarias.

“TARAREANDO”

Comienza con un personaje “LALA” (Carolina Ponce de León) que ingresa buscando a alguien que la ayude a realizar su tarea. En su búsqueda llega a una casa muy particular en donde vive “EL BOSHOSHO” (José Luis Hamzè) que según le han dicho podrá ayudarla. Al llegar, se encuentra con personajes muy particulares como “PRINCESA NO” (Julieta Lewis) que desde su universo de canciones y contradicciones sólo atiende la puerta de esa vivienda siniestra y cómica. Pero ella no está sola ni bien acompañada, allí se encuentra “CUADRO” (Sandra Liberatti), personaje un tanto particular divertido y peleador que habita en el cuadro de la sala. Por fin aparece “EL BOSHOSHO” que con una hilaridad peculiar tratara, desde su lenguaje cocoliche, responder las dudas de LALA. 

Y como no podía faltar en una casa por más fatal que sea, encontramos una mascota la “GATA CANDOMBERA” (Marita Aguilera) que desde su mundo gatuno y somnoliento también intentara ayudar a LALA. Durante la historia desarrollada por los personajes, otra figura nos sorprende desde un ámbito escénico cercano, el “MUSINOJO” (Adrián Rogel) que interrumpe e interacciona dándole a la trama ritmo y movimiento. Con un desenlace inesperado y esperanzador Lala y sus nuevos amigos emprenden juntos la resolución de la tarea.

Publicar un comentario

 
Top