Cholila Online

 

Luego de una reunión que se realizó esta tarde en la sala de reuniones del Centro Astronómico se anunció que este mes se entregarán seis botones antipánico. Los mismos contarán con GPS y estarán conectados con la Sub Comisaría de barrio Inta, la Seccional Tercera y la Comisaría de la Mujer.

Del encuentro participaron el intendente de Trelew, Adrián Maderna, la concejal del bloque Chubut Somos Todos, Marcela Roberts, su par, Oscar Villarroel perteneciente al Frente para la Victoria, integrantes del equipo del Servicio de Atención a la Víctima, la titular de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil y la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes.

En diálogo con Radio Ciudad, la edil, Marcela Roberts explicó que “este mes saldría en libertad una persona que estuvo involucrada en una situación de violencia de género, a raíz de este hecho y otros similares registrados en la ciudad se trabajó en conjunto con diferentes áreas para poder implementar el botón antipánico”.

En el primer semestre del 2017 se registraron más de 600 denuncias y más de 400 exposiciones, arrojando un total de más de mil casos de violencia de género. Ante esta alarmante cifra, Roberts aclaró que “por el momento vamos a entregar seis, porque los botones son sólo para causas que estén judicializadas”.

En lo que refiere al funcionamiento del elemento, el mismo contará con gps para ubicar a la víctima donde se encuentre, que al presionarlo se activará una alarma en la subcomisaría de barrio Inta, la Comisaría Tercera y la Comisaría de la Mujer. Lugares que fueron seleccionados mediante un mapeo que se realizó en conjunto con las áreas intervinientes.

Publicar un comentario

 
Top