Cholila Online

 

El desapego a las normas de tránsito en Trelew, por parte de los automovilistas, obligó al municipio a introducir modificaciones a la ordenanza que impone multas. 

Y serán vigorosas. Un ejemplo: quienes realicen carreras callejeras en la ciudad deberán abonar de 9 mil a 300 mil pesos de multa, según la gravedad del hecho –en caso de que uno de los vehículos involucrados termine con la vida de un transeúnte-. 

“Es una obligación indelegable del Estado ordenar la circulación vehicular en la ciudad”, fundamentó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.

El proyecto de ordenanza fue girado al Concejo Deliberante este lunes, y en el municipio son optimistas respecto a la aprobación del expediente, una vez estudiado. Las fijaciones de algunas modificaciones a la norma actual demandó varios meses, y responde a “una falta de acatamiento del vecino” a las leyes que regulan la transitabilidad en la vía pública, explicó el secretario.

Una vez sancionada la norma, la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno también avanzará en una vehemente campaña de concientización para despertar razonamiento en los conductores. “Lamentablemente decidimos incrementar las multas por los reiterados incumplimientos en las normas” de tránsito, justificó Maza al aclarar que “no se trata de una herramienta recaudatoria”.

“No es deseo, en absoluto, de la Municipalidad aplicar algunas multas, ojalá no se aplicaran, pero apuntamos a la concientización para reducir la cantidad de infracciones que se cometen en Trelew, y evitar accidentes”, insistió el funcionario. Los cambios en la ordenanza, amparados por decisión del intendente Adrián Maderna, fueron girados al Concejo Deliberante, quien “considerará el momento oportuno para transformarlo en norma”, dijo Maza.

El proyecto, incluye entre otros ítems, que las multas por alcoholemia positiva alcancen los 51 mil pesos, y además fija nuevos valores para los choferes cuyos vehículos estacionen en doble fila frente a las escuelas. El secretario consideró en el articulado que “es una obligación indelegable del Ejecutivo ordenar el tránsito en la ciudad. 

Generalmente cuesta crear conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de convivencia dentro de una comunidad organizada, y Trelew no es la excepción”, por ende, “se tienen que generar estos instrumentos que tienen por objetivo generar conciencia en el vecino”.

Publicar un comentario

 
Top