Cholila Online

 

Los precandidatos Héctor González, Mary Cativa y Néstor Hourcade, el líder petrolero Jorge “Loma” Ávila, el dirigente de la Bancaria, Walter Rey, y el diputado provincial Javier Touriñán, participaron este jueves de un asado en la ciudad petrolera.

Con la idea de sentar las bases para lograr la unidad del peronismo chubutense, se desarrolló este jueves por la noche en Comodoro Rivadavia un encuentro de dirigentes que reunió en la misma mesa -asado de por medio- a los recientes precandidatos a diputados nacionales Héctor González, Mary Cativa y Néstor Hourcade, además de los dirigentes gremiales Jorge “Loma” Ávila (Petroleros) y Walter Rey (La Bancaria), y del diputado provincial Javier Touriñán.

Del encuentro también fueron de la partida el concejal comodorense Guillermo Almirón y el funcionario municipal Leonardo Rocha, hombre de confianza del intendente Carlos Linares.

Aunque todavía falta camino por recorrer, los dirigentes se fueron satisfechos y con varias coincidencias. Entre ellas, la concreción de una reunión más formal que incluirá a todos los precandidatos que tuvo el Partido Justicialista el domingo pasado, que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Trelew.

El encuentro de Comodoro fue, de hecho, una “contracumbre” de la reunión que mantuvo el miércoles pasado el intendente Linares con Carlos Eliceche y Norberto Yauhar en Puerto Madryn, que mereció críticas desde varios sectores del peronismo, la mayoría porque consideraron que la unidad de la que todos hablan no puede excluir de las reuniones a los seis precandidatos que tuvo el PJ en las PASO del domingo. “¿A quién representan Eliceche y Yauhar?”, se preguntó ayer desde Comodoro el referente de Primero Chubut, Héctor González.

Si bien no trascendieron declaraciones oficiales de ninguno de los presentes en el encuentro de Comodoro, se pudo confirmar que otra de las coincidencias fue avanzar en las charlas para conseguir la unidad sin la participación de la Mesa de Conducción del Partido Justicialista. La mayoría coincide en que le falta legitimidad, ya que fue conformada luego de una larga pelea judicial que impidió a la Lista Celeste y Blanca participar de las internas.

El encuentro del próximo miércoles en Trelew contaría con el compromiso de palabra de los seis precandidatos que compitieron el domingo, que ayer cruzaron varios llamados para expresar sus deseos de hacer un balance en conjunto de lo ocurrido en las PASO.

El Comodorense-Cholila Online

Publicar un comentario

 
Top