Cholila Online

 

La editorial “El Piche cartonero”, con la presencia del intendente Adrián Maderna, presentó hoy su cuarto libro “El camino de tus sueños: reflexiones inspiradas en la naturaleza”, del autor Roberto Bubas.

Esta nueva edición de los cartoneros se concreta una vez más gracias a la creación del programa municipal denominado “Recuperadores urbanos”, que le dio formalidad a la actividad, en concordancia con el trabajo llevado adelante por el área de Desarrollo Social.

“Hay que destacar el sentido social que tiene este proyecto, que nace con un espíritu solidario. Hay muchas miradas. Por un lado, todo el valor y el trabajo realizado a lo largo de su vida Roberto Bunas. Después, el esfuerzo que llevan adelante los recuperadores urbanos, un proyecto que nace hace bastante tiempo pero que se puede poner el práctica hace apenas unos menos y es un verdadero éxito, incluyendo una mirada social, una mirada ambiental y un punto de vista literario y cultural”, resaltó el Intendente Adrián Maderna.

Bajo la consigna “En cada tapa un sueño”, durante esta nueva oportunidad, los encargados de realizar las ilustraciones de las tapas fueron los adultos mayores que asisten a diario a los clubes de abuelos municipales “La Razón de mi Vida”, “Remebranzas” y “Caminito”. Recordemos que la primera edición fue ilustrada por niños de los merenderos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.
Antonio Carrasco, responsable de la editorial, destacó la forma de producción de la editorial, que trabaja artesanalmente cada uno de los ejemplares que se podrán adquirir en Mitre 690, sitio en el que se ubicará la sede de la editorial.

“La editorial cartonera tiene la particularidad de que cada uno de sus libros es individual, único. Nosotros trabajamos en forma manual, artesanal, cada unidad. Eso le agrega un valor extra a toda esta gente, que incluye a los escritores, a los miembros de la editorial, a los cartoneros, así como comercios de la ciudad que han colaborado para que este proyecto se haga realidad”, destacó.

“A partir del cartón que se recolecta en la calle, nosotros en la editorial clasificamos el cartón que posteriormente serán las tapas. Esas tapas tienen un diseño y un arte de forma única. Y en esta oportunidad trabajamos con los clubes de abuelos de la ciudad, que pintaron las tapas del libro”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top