Cholila Online

 

La idea incluye la conversión de las históricas canchas de pádel en un espacio de esparcimiento costero para la familia. En ese marco, funcionarios municipales recorrieron el Centro de Interpretación para observar el trabajo y conocer las necesidades actuales para trabajar en soluciones.

La Municipalidad de Rawson delinea un proyecto para poner en valor el predio del Centro de Interpretación Aquavida que incluye la conversión de las históricas canchas de pádel, actualmente en desuso, en un espacio de esparcimiento frente a la costa. En este marco, funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, recorrieron las instalaciones de Aquavida para dialogar con el personal que trabaja allí y conocer las necesidades actuales para avanzar en soluciones.

Aleua estuvo acompañado en la recorrida por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, el subsecretario de Gobierno, Mario Pazos, y el director de Servicios Públicos, Edgar Gort.

“Aquavida, en lo personal, fue un desafío en mi anterior estadía en el municipio como secretario de Producción y Medio Ambiente. En aquel momento se logró financiamiento a través de la Fundación Aquavida para que se repararan los techos, las aberturas. Ha cambiado y queremos realmente ponerlo en valor”, dijo Aleua luego de la recorrida.

“Es un lugar que la comunidad tiene que conocer, los colectivos que vienen en tránsito con turismo tienen que pasar por este lugar. Tenemos que acompañarlo con mucha promoción y además con el valor agregado de profesionales que están trabajando en el lugar a los que hay que escuchar y hay que entender que necesitan este tipo de apoyo de los funcionarios”, añadió.

En este sentido dijo que esta puesta en valor “la vamos a lograr a través de la integración de un proyecto que ya está en marcha, que incluye la reparación de las canchas históricas que no pueden continuar de esta manera”.

Adelantó que el proyecto prevé “integrar el sector de Aquavida, la biblioteca (Asencio Abeijón) que está muy linda, recuperada, y las actuales canchas que van a ser un lugar de esparcimiento para el público”.

Precisó que “la idea es rellenarlas y hacer un lugar de encuentro para jóvenes y familia, con vista al mar, con bancos, un parque. Está prácticamente terminado el proyecto y seguramente la intendenta Rossana Artero en los próximos días estará en condiciones de mostrarlo ante la comunidad como un hecho que para la próxima temporada tiene que estar terminado”.

Por su parte, Marcos Garraza, miembro del equipo de Aquavida, consideró “importante y necesario que los funcionarios vean en qué estamos trabajando. Por suerte hay muy buena predisposición para trabajar”. Valoró en este sentido que “siempre es muy positivo que venga gente que ya nos conoce y que vea que de a poco y con lo que se puede, se progresa, que de la mano de la Universidad y de la Municipalidad esto va para adelante”.

Material nuevo

Garraza mencionó la existencia de material nuevo, como el caso de “el cráneo de una orca que encontramos en la segunda fila, para el que estamos planificando el inmueble para contenerlo”.

El cráneo de la orca fue encontrado hace cerca de dos meses y se trata de “un caso llamativo por el lugar. Encontrar una cabeza de una orca donde hoy hay un estacionamiento, habla de que hace más de 80 años el animal murió en el lugar y quedó enterrado cerca de dos metros debajo de la superficie. Es un caso muy particular porque es una animal que visitó Playa Unión antes de que Playa Unión tuviera ese nombre”.

Comentó acerca de la actividad del lugar que “el movimiento habitual tiene que ver con las escuelas sobre todo, no así en verano e invierno cuando hay mucho turismo. Este año hemos tenido visitas hasta de coreanos, tuvimos españoles y franceses, porque la Patagonia es un lugar muy atractivo para todo el mundo. Y necesitamos todos que Playa Unión esté realmente preparado para recibir gente”. 

Publicar un comentario

 
Top