Cholila Online

 

Con ese objetivo, la intendenta Artero dio a conocer que el secretario de Hacienda, Esteban Castán, se reunión con parte del equipo del Ministerio de Economía. Por otra parte avanza la gestión para obtener un ATN por parte de Nación.

La intendenta Rossana Artero indicó que continúan las gestiones ante el Gobierno para que se haga efectivo el pago de la importante deuda que mantiene la Provincia con el municipio en materia de impuestos. Artero dio a conocer que el martes se produjo una nueva reunión entre el secretario de Hacienda, Esteban Castán, y funcionarios del Ministerio de Economía del Chubut para llegar a un acuerdo.

"Ayer (por el martes) tuvo una reunión el secretario de Hacienda con técnicos del Ministerio de Economía y estamos a la espera de que recibamos el aporte de la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con el municipio", dijo Artero consultada por la prensa.

"Entiendo la situación, siempre lo digo, pero vuelvo a reiterar que estamos esperando que se haga efectivo el pago de esta deuda importante en impuestos inmobiliarios para hacer frente a distintos requerimientos que tenemos de la comunidad", agregó.

ATN

En este contexto dio cuenta además del avance de las gestiones ante Nación por el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que solicitó en el viaje que realizó a Buenos Aires la semana pasada.

Dijo que este miércoles "nos comunicamos con el funcionario con el que estamos gestionando el ATN y le enviamos algunos certificados de deuda que nos estaban reclamando, así que seguiremos el trámite".

La solicitud del ATN por 3 millones de pesos fue realizada la semana pasada, en el marco de distintas gestiones que llevó adelante la Intendenta ante organismos nacionales con los cuales abordó, entre otros temas, la continuidad del Programa "Tierra para Todos", tanto para la construcción de viviendas por parte de los beneficiarios de la primera etapa, como para la provisión de servicios para llevar adelante la segunda etapa de la iniciativa que incluye unos 800 lotes. 

Publicar un comentario

 
Top