Cholila Online

 

Este domingo, en horas de la madrugada, se desarrollaron controles de tránsito en el ejido urbano de la ciudad, en los que se verificaron 71 vehículos, de los cuales 11 fueron enviados al corralón municipal. “Continuaremos con estos procedimientos para resguardar la vida de los conductores y de los vecinos de Comodoro Rivadavia”, manifestó Máximo Naumann.

El operativo se llevó adelante con la presencia de agentes de la Subsecretaría de Control Operativo de la Municipalidad, efectivos de la Policía del Chubut e integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Al respecto, Naumann informó que “se controlaron 71 vehículos, de los cuales 11 fueron secuestrados y enviados al corralón municipal, 8 de ellos por alcoholemia positiva y 3 por falta de documentación. Además, se labraron 14 actas”.
En ese sentido, agregó que “la alcoholemia positiva más alta llegó a 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la más baja fue de 0,07. Es importante tener presente los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, más allá de las multas que se aplican ante esta infracción”.

Asimismo, afirmó que “mientras se le requería la documentación a un automovilista que resultó positivo en el control, el acompañante se dio a la fuga con el vehículo, dejando al conductor en el lugar. Cuando se lo intentó parar, disminuye la velocidad, pero tras la indicación de que estacione, aceleró y casi atropelló a dos inspectores. Luego, un patrullero lo siguió, pero no logró detenerlo”.

Por último, Naumann recalcó que “continuaremos con los operativos de control para resguardar la vida de los conductores y de los vecinos de Comodoro Rivadavia, el objetivo es tener un tránsito cada vez más seguro”.

Publicar un comentario

 
Top