Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Seguridad, Héctor Quisle, informó que se trabaja en el armado de un equipo de efectivos de distintas áreas municipales para la asistencia durante la caída de fuertes precipitaciones. El alerta meteorológico rige para los días domingo y lunes, y “desde el Ejecutivo se extreman las medidas para evitar inconvenientes”, aseguró el funcionario.

Ante el anuncio de fuertes precipitaciones por parte del Servicio Meteorológico Nacional, Municipio aúna esfuerzos para minimizar el impacto de las fuertes lluvias en todo el ejido urbano y se llama a los vecinos a tomar todos los recaudos necesarios, con el objetivo de complementar las acciones que se llevarán adelante desde las áreas operativas.

En ese marco, Quisle recordó que se encuentra a disposición la línea de atención gratuita de Defensa Civil 103, mediante la que se recepcionarán los pedidos de asistencia.

“Ya emitimos el comunicado de alerta a todos los sectores que intervienen en situaciones de emergencia y en primera instancia, se desplegó un operativo inmediato para la inspección y limpieza de pluviales, sumideros y alcantarillas”, señaló Quisle, al hacer referencia a las acciones que se pusieron en macha por decisión del intendente Carlos Linares.

En esa línea, el subsecretario brindó tranquilidad a la comunidad al comentar que “en la base de Defensa Civil se va a disponer de todos los elementos necesarios para la asistencia y se incrementará el número de personal para reforzar la guardia. Tenemos el compromiso de responder a las posibles demandas que se susciten”.

“Vamos a monitorear el segundo a segundo del temporal y estar atentos a las situaciones de emergencia, pero es fundamental que las familias, en sus hogares, también extremen las medidas de precaución para evitar incidentes; como por ejemplo, verificar el estado de los desagües y las cámaras domiciliarias y no circular en la vía publica durante el punto máximo de la tormenta”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario recordó que “otras acciones como confeccionar canaletas para el desvío del agua, no sacar la basura, estacionar los autos lejos del cordón cuneta, cargar celulares, disponer de velas y tener al alcance los números telefónicos de emergencia, ayudan a minimizar las consecuencias que puede dejar el temporal”.

Publicar un comentario

 
Top