Cholila Online

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá, adelantó que este lunes, a las 12:00, en instalaciones de la dependencia a su cargo, se llevará a cabo una nueva entrega de anteojos recetados, en este caso 25, que se suman a los 110 otorgados con anterioridad. En ese sentido, el funcionario remarcó que “lo que logramos es abaratar costos, comprando los marcos en fábrica, lo que nos permite pagar el 10% de lo que pagamos antes”.

Del mismo modo, señaló que “para optimizar el funcionamiento, buscamos abaratar estos costos, lo que nos permite llegar a muchas personas, porque pagamos los marcos a mucho menor valor y solo nos queda comprar los cristales en aquellas ópticas locales que están anotadas como proveedores del Municipio”.

“Nosotros compramos los armazones ahora a 200 pesos aproximadamente, salvo algunos de niños que son un poco más caro”, dijo y destacó que “yo tengo una ejecución presupuestaria y ahora con ese mismo dinero podremos cubrir a más gente. Muchas de estas personas hicieron la consulta previamente, sea en el Hospital o en una clínica nosotros hacemos una encuesta social y si venimos que no tienen posibilidades de comprar los lentes, ahí es donde entramos nosotros”.

Por otra parte, Catalá se refirió a un convenio realizado con la Dra. Rudy Domínguez “quien estuvo articulando con el barrio Stella Maris, con la Agrupación un Corazoncito Feliz y ahí tenemos otro grupo de gente, la mayoría niños, que son aproximadamente 30, que van a necesitar lentes y seguramente seguiremos con esta próxima etapa”.

Publicar un comentario

 
Top