Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Mantenimiento, se brindaron detalles de los trabajos de limpieza en canales y sumideros de la ciudad por eventuales lluvias para el fin de semana. 

“Como Municipio actuamos de forma preventiva para garantizar un correcto escurrimiento del agua, pero también necesitamos la colaboración de la comunidad para evitar obstrucciones por basura o escombros”, recalcó el responsable del área, Luis Correa.

En ese sentido, el director municipal manifestó que “este tipo de limpiezas de los canales a cielo abierto y sumideros las realizamos de forma periódica en distintos barrios de Comodoro y ante eventuales lluvias durante este fin de semana, avanzamos con el saneamiento tanto en la zona sur como norte, con el fin de lograr un correcto escurrimiento del agua y evitar complicaciones”.

“Como Municipio actuamos siempre de forma preventiva para garantizar perjuicios a la comunidad”, afirmó y subrayó que “si bien, estos trabajos forman parte de nuestra rutina diaria, pedimos a la población que se tome conciencia sobre el cuidado de estas obras y que no se arrojen basura ni escombros en los canales evacuadores a cielo abierto, ya que obstruyen el escurrimiento y el problema lo tienen los propios vecinos”.

Recorridos permanentes

En cuanto al mantenimiento, Correa describió que “en la zona norte se finalizó la limpieza completa del canal ubicado sobre la Avenida Comodoro Rivadavia en Km 8. Sin embargo –cuestionó-, se tuvo que intervenir de forma urgente en el canal de la Avenida Nahuel Huapi, camino al Gimnasio Municipal N°4, ya que las bocas de tormenta se encontraban tapadas por residuos sólidos”.

En el caso de la zona sur, indicó que “se realizó el saneamiento correspondiente en todos los sumideros y canales a cielo abierto y hay cuadrillas permanentes recorriendo los desagües. Si los ciudadanos observan alguna irregularidad en cuanto al arrojo de basura, le pedimos que se comuniquen al 0800-333-0706, la línea gratuita del Municipio donde podrán darnos aviso para actuar rápidamente”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top