Cholila Online

 


Ante el alerta meteorológico que rige por lluvias para la región durante el fin de semana, el intendente Carlos Linares se refirió a los trabajos que desde las diferentes Secretarías Municipales se están realizando ante una posible eventualidad. “El pronóstico indica lluvia para domingo y lunes, y si bien no será como la de marzo, nos obliga a estar atentos para atenuar cualquier impacto”, dijo.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad sostuvo que “estamos siguiendo muy de cerca la cuestión climática, se esperan unos 15mm de lluvia para el domingo después del mediodía y otros 12mm para el lunes. Sobre todo, la problemática que se suscita es que para este último día será de madrugada y con un pico de 6mm en 3 horas”.

No obstante, el intendente dijo que “esto no es para alertarse ni exasperarse, sobre todo después de lo que pasó, pero sí hay que tomar los recaudos necesarios para no tener problemas”.

En referencia a las tareas preventivas del Municipio, explicó que “nos comunicamos con Urbana para reforzar la limpieza de sumideros, revisar los canales, y que se mantengan las calles limpias. Todo esto junto a las Secretarías de Infraestructura y Servicios a la Comunidad. También Desarrollo Humano y Familia está trabajando para que no falten insumos en ninguna vecinal y se tenga en cuenta a los sectores más conflictivos”, subrayó.

De esta manera, Linares indicó que la lluvia del domingo será aproximadamente después de las 15hs, “por lo que recomendamos a la gente ir a votar temprano, para evitar el agua”. Al tiempo que solicitó a la comunidad “estar tranquila y tomar los recaudos necesarios, no es ni cerca de lo que sucedió en marzo y abril, pero de todos modos debemos estar precavidos”.

Publicar un comentario

 
Top