Cholila Online

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá, junto a referentes de municipios de todo el país, participaron de la reunión nacional para la promoción de estrategias de testeo de VIH y enfermedades de transmisión sexual, con el objetivo de fortalecer el trabajo a nivel local. 

“La conclusión es que tenemos una estrategia avanzada en la ciudad, a diferencia de otros lugares donde no existen diagnósticos. Seguiremos trabajando para profundizar nuestras políticas de prevención y atención en esta patología”, sostuvo el funcionario.

La jornada se concretó el martes 1º de agosto en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, donde intervinieron referentes de Áreas, Direcciones, Secretarias y Ministerios de Salud del país.

Al respecto, Catalá afirmó que “en esta jornada nacional se abordaron todas las estrategias que se pueden implementar para hacer diagnóstico de VIH, sífilis, Hepatitis B y C, y otras enfermedades de transmisión sexual. La idea fue conocer distintas acciones para alcanzar a una mayor cantidad de población y hacer mucho énfasis con el trabajo en embarazadas”.

Asimismo, el secretario sostuvo que las políticas fueron planteadas por el Ministerio de Salud de Nación, y también “desde mi lugar pude hacer una presentación de cómo se trabaja en la Secretaria de Salud, mediante los programas municipales, el nuevo consultorio inclusivo, y también con la articulación mediante el Ministerio de Salud de Provincia”.

En este sentido, el secretario dijo que “es fundamental el trabajo con Provincia mediante el área de epidemiología y por ende, esperemos que en septiembre se realice una capacitación en la ciudad, orientada al testeo rápido para detección de VIH. Además, en octubre se trabajará sobre derechos humanos en relación a las personas con estas patologías”.

Por último, Catalá dijo que en la consideración final “llegamos a la conclusión de que tenemos una estrategia bastante avanzada en la ciudad, a diferencia de otros lugares donde no existen diagnósticos y por ende programas. Seguiremos trabajando para profundizar nuestras políticas de prevención y atención en estas patologías”.

Publicar un comentario

 
Top