Cholila Online

 

Con el acompañamiento del Municipio y bajo la organización de la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA), este viernes a las 14 horas en el aula magna de la Casa Universitaria de Km 4, reconocidos profesionales abordaran temáticas vinculadas al derecho ambiental científico para el público en general. 

“Para esta gestión municipal es fundamental este tipo de jornadas porque todavía queda un pasado por remediar en nuestra zona, en torno a la industria petrolera”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González.

En esa línea, el funcionario explicó que “el encuentro es organizado por la asociación no gubernamental ASSUPA que traerá a varios especialistas para disertar sobre el derecho ambiental en la Patagonia. En el caso de Comodoro –dijo-, tiene más de 100 años de historia petrolera pero las leyes ambientales llegaron mucho tiempo después y todavía tenemos pasivos que remediar”.

“Es por ello –continuó-, que desde el Municipio nos interesa trabajar conjuntamente con ASSUPA sobre ese pasivo ambiental porque sobres los nuevos proyectos vinculados a la industria hidrocarburífera, tanto el estado local como provincial, aplican los controles periódicos necesarios”.

Por último, González recordó que “esta organización se dedica no solo a la parte ambiental de lo que genera la actividad petrolera en la región patagónica, principalmente en la Cuenca Neuquina, sino también de otras industrias que provocan un alto impacto ambiental y la manera de preservar los recursos naturales como el agua”.

ASSUPA

Por su parte, el presidente de la Asociación de Superficiarios de la Patagonia, Ricardo Apis, indicó que la jornada “está enmarcada en el 25° aniversario de la institución sin fines de lucro, que se dedica al cuidado de la tierra, el agua y el aire”.
Asimismo, precisó que “el encuentro comenzara este viernes desde las 14 horas en el aula magna de la UNPSJB, con entrada libre y gratuita”.

“Vamos a contar con la disertación de reconocidos juristas del derecho ambiental científico, como el Dr. Jorge Atilio Franza; Adolfo Roberto Vázquez; Héctor Simionati; Rosa Chiquichano; Daniel Vitolo; Manuel Pizarro; y Javier Leal de Ibarra. Es una buena oportunidad para que los profesionales transfieran sus conocimientos a la comunidad en general que quiera profundizar sobre el tema”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top