Cholila Online

 

Tras una nueva mesa de trabajo desarrollada en Buenos Aires, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano Municipal, Guillermo Cherenichenko, se cumplimentó la no objeción técnica para la construcción de las primeras 71 viviendas destinadas a familias damnificadas por el temporal. “De esta manera el IPV podrá licitar la construcción de las mismas en poco tiempo”, afirmó el funcionario.

La reunión se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; la asistente social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis; el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani; y el presidente del Instituto Provincial de la vivienda (IPV), Martín Bortagaray.

Tras la reunión, Cherenichenko afirmó que “tratamos en primera instancia el tema de viviendas, por lo que se cumplieron los requisitos y se obtuvo la no objeción técnica para que el IPV pueda comenzar con el trámite licitatorio de las primeras 71 viviendas post emergencia”.

De esta manera, el funcionario explicó que estas primeras viviendas “se van a ubicar sobre Avenida Juan Sosa Toledo, entre los barrios Restinga Alí y Don Bosco en Km.8. Será para damnificados de zona norte y también para familias que originalmente hayan tenido su vivienda en zona sur y acepten el traslado al sector norte”.

Asimismo, Cherenichenko sostuvo que “esta es una noticia muy buena porque necesitamos acelerar los procesos para que la gente pueda tener su vivienda”. Al tiempo que afirmó que “posteriormente se trabajará por otros 29 lotes, por los que desde el Municipio se inició el proceso de transferencia al IPV. Estos últimos se ubicarán en Las Orquídeas Norte, casi llegando a Próspero Palazzo”.

Por otra parte, el subsecretario habló sobre el padrón de los beneficiarios de viviendas, indicando que “se habló de este tema que por diferencia de criterios en primera instancia tuvo que reverse, no obstante estamos aunándolos para llegar a un punto en común. Vamos a tener que depurarlo y es una etapa más de trabajo que venimos a consolidar”.

“Se elaborará un padrón único donde se asentarán todos los relevamientos y qué tipo de ayuda recibió cada una de las familias relevadas. El camino será ver todo el proceso de tratamiento que se le dio a las personas damnificadas, buscando un resultado final”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top