Cholila Online

 

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, concretó los festejos por un nuevo aniversario del Centro de Día de barrio San Martín, el cual funciona desde el año 2009, con una gran convocatoria de adultos mayores que disfrutaron de distintas actividades recreativas.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares se continúa con la puesta en valor a los adultos mayores mediante acciones lúdicas, de contención y recreación. De esta manera, se conmemoró el 8º aniversario del Centro de Día de barrio San Martín, ubicado en Huergo y Las Violetas.

Al respecto, una de las coordinadoras del Centro de Día, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores, María Sara, afirmó que “estamos muy felices de festejar un nuevo aniversario en este lugar donde concurren aproximadamente 40 alumnos en dos turnos, por la mañana las personas con patologías y por la tarde, autoválidos”.
En este sentido, la coordinadora explicó que “realizamos talleres de memoria, gimnasia, folclore, tango, y otras actividades recreativas con juegos. Asimismo, tenemos propuestas que tienen que ver con la motricidad y lo cognitivo”.

De esta manera, sostuvo que el crecimiento del Centro de Día “fue paulatino con los años, la demanda es muy grande y en estos ocho años de servicio hacia los adultos mayores, le brindamos los mencionados talleres para que puedan mejorar su calidad de vida, además de acompañamiento y asesoramiento continuo”.

Por último, Sara dijo que “las propuestas del lugar se van originando día a día con las solicitudes de los adultos mayores, sumado a las que tenemos determinadas, siempre para mejorar la prestación. La participación de los familiares para nosotros también es fundamental y apuntamos a seguir incrementando las actividades a futuro”, culminó.

Publicar un comentario

 
Top