Cholila Online

 

En instalaciones de la Secretaría de Salud, se realizó la entrega de 25 pares de anteojos de forma gratuita. En la ocasión, el viceintendente Juan Pablo Luque aseguró que “es responsabilidad del Estado generar este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

En lo que va del año, desde el Ejecutivo se gestionó la entrega de más de 100 lentes recetados, a través de distintos programas que priorizan el acceso igualitario a la salud visual.

“Este es uno de los programas más importantes que tiene la Secretaría de Salud y como Municipio nos emociona cumplir con el objetivo de facilitar el acceso a los anteojos recetados a aquellos que no cuentan con obra social o recursos para comprarlos por medios propios”, explicó el viceintendente Luque, al referirse a la actividad de esta jornada.
En ese sentido, remarcó que “es responsabilidad del Estado generar estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad que padece problemas de visión, para lograr una sociedad más inclusiva, que es la meta que se plantea desde la gestión del intendente Carlos Linares”.

“Este Municipio mantiene firme el compromiso de lograr una comunidad inclusiva y con un igual acceso a los programas de salud; y para que ocurran estas cosas se tomó la decisión política de darle el rango de secretaría al área de Salud, lo que significó el puntapié inicial que determinó a este tipo de actividades como prioritarias”, señaló Luque.

Publicar un comentario

 
Top