Cholila Online

 

El subsecretario de seguridad, Héctor Quisle brindó detalles sobre la organización y puesta en marcha de la instalación del sistema del Centro de Monitoreo en la ciudad. Aseguró que “sabemos que es prioritario contar con un espacio acorde a las necesidades, diagramar una plan de acción y capacitar en forma constante al personal a cargo, ya que estará las 24 horas visualizando los monitores”.

La semana que viene habrá una nueva reunión de trabajo con el ministro de gobierno de la provincia con el objetivo de aunar criterios de traspaso y presupuestos a fines que garanticen un eficaz funcionamiento y que no decaiga en el tiempo sino que por el contrario, permanezca y se extienda.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que “queremos dejar bien en claro las condiciones de traspaso de este centro de monitoreo al Municipio. Por eso nos vamos a reunir nuevamente, ya con consideraciones más específica y con la presencia de los asesores letrados y la parte técnica, para aunar criterios y hacer el convenio final”.

“Por el momento estamos en la búsqueda de un espacio físico; de poner en marcha una capacitación para formar a los monitoristas y de darle formación a los que van a estar vigilando a través de las cámaras. Por otro lado, reconocemos que este sistema requiere también un mantenimiento que estimamos que va a ser realizado por la SCPL”.

Quisle dijo que “también en ese encuentro de la semana que viene vamos a tener más en claro la cantidad de cámaras que vamos a tener a disposición y con las que vamos a poder contar. Recordemos que en un primer momento se había hablado de 150 cámaras pero está la posibilidad de que sean unas cámaras más”.

“Debemos planificar una política de seguridad entre todos”

En ese contexto, el subsecretario de seguridad municipal reconoció que “es necesario planificar una política de seguridad entre todas las partes. Ya que el sistema de vigilancia es solo una parte de lo que tiene que ver el conjunto de acciones en materia de prevención. No solo basta con la instalación de cámaras en todos lados, sino que tiene que ir de la mano de un sistemas de patrullaje constante, coordinado y efectivo”.

“Y estas cuestiones las planteamos frente al ministro de gobierno. Le dijimos que a nuestro criterio, necesitamos una planificación más profunda y de un trabajo más integral entre todas las partes para afrontar la inseguridad que se vive diariamente”, recalcó.

Quisle dijo que “desde nuestro punto de vista, no están delineadas las acciones en materia de seguridad provincial, o al menos no se las conoce concretamente y no hay un trabajo claro. Ahora estamos realizando esto, de la instalación de las cámaras, pero es una herramienta más.

Por eso, desde el estado municipal, y por decisión del intendente, nos hacemos cargo de este recurso y lo vamos a hacer de la mejor manera para que no que pase lo que sucedió con anterioridad donde se dejó de mantener ese sistema”.

Publicar un comentario

 
Top