Cholila Online

 

Juan Martín Bortagaray - Alberto Gilardino

Los funcionarios del Gobierno del Chubut van quedando al desnudo. 

Comprar voluntades

Acostumbrados a que todo sea un viva la pepa y malgastar los impuestos de los Chubutenses van quedando al descubierto algunos funcionarios de la gestión provincial, primero con las viviendas que quisieron entregar a amigos y punteros en Comodoro Rivadavia, viviendas que estaban destinadas a los inundados y como siempre las desviaron hacia lo que les conviene en su desesperación por sumar votos comprando voluntades. 

Controlados

Poco acostumbrados al control quedaron al descubierto cuando al presidente del IPV Martin Bortagaray le fue solicitado el listado de los damnificados y por supuesto después de 4 meses de la inundación todavía no lo tenía confeccionado, en el Instituto Provincial de la Vivienda están desconcertados, por primera vez son controlados por funcionarios nacionales a los que no pueden comprar como estaban acostumbrados en gestiones anteriores. 

Afuera del Consejo Federal Pesquero 

Ahora tocó el turno de la Pesca, funcionarios de primera línea de Casa Rosada confirmaron a Cholila Online que hace 6 meses vienen pidiendo el proyecto de ley, hasta ahora no lo pasaron, "El Negro" Bustamante ex subsecretario de pesca es quien sigue el tema y Alberto Gilardino es quien le prometió a las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregárselos y la siguen pedaleando. Desde el Gobierno Nacional se asegura que si es contrario a la Ley Federal de Pesca se pedirá la desafiliación de Chubut del Consejo Federal Fesquero y terminarán todos en la Corte Suprema con el tema originarios siendo que es contrario a la Ley Federal que ellos adhirieron. 

Interna 

Ministros provinciales como es su costumbre echaran culpas a otros, al Gobierno Nacional o echaran algunos miembros del gabinete aprovechando la interna política ya que nunca se hacen cargo de las malas decisiones que toman de manera constante.

Lo que se viene

La realidad es que el grupito de funcionarios del Gobernador Mario Das Neves en su tercer mandato a perdido el control por completo y la gobernanza lo has superado, el equipo es de madera le confesaron riéndose desde Casa Rosada a Cholila Online pero la responsabilidad es de quien los contrato. Se analiza luego de los resultados de las PASÓ que finalizó con la derrota del Vicegobernador Mariano Arcioni. Se terminó el camino de arreglos por abajo de la mesa y dará comienzo a una nueva etapa para está provincia. Se viene la Minería...

Publicar un comentario

 
Top