Cholila Online

 

La obra comenzará en septiembre y será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 789 millones. La reconstrucción de los 150 km de ruta entre Esquel y El Bolsón mejorarán las condiciones de circulación para los más de 1.700 vehículos que la utilizan a diario y dinamizará el crecimiento de las dos principales actividades económicas de la región: el turismo y la agricultura.

La reconstrucción de los 150 km sobre la RN 40, que el gobierno nacional comenzará en septiembre, se realizará a lo largo de 2 años; luego, el contrato de obra pública contempla el mantenimiento de dicha traza vial a lo largo de otros 3. En el marco de la obra de reconstrucción, se construirá  también el acceso al Centro Regional de Servicios Industriales y la travesía urbana de la localidad de El Hoyo, en Chubut. Por otra parte, se readecuarán las intersecciones de la RN40 con la RN259 y las localidades de Epuyén y Lago Puelo.

“La 40 es una ruta emblemática de Argentina y su reconstrucción en una zona tan turística, que era una deuda con los chubutenses, ahora será realidad. Seguimos haciendo las obras que el país necesita para crecer y para que viajar en la Argentina sea cada vez más rápido y seguro.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

También se repararán 8 puentes ubicados sobre los arroyos La Cancha, Montoso, Rodeo, Mayoco, Madera, Lepa, Pedregoso y el río La Mina. Esto incluirá la reparación y el ensanche de sus respectivas alcantarillas y la colocación de defensas. Además, se reconstruirán las banquinas de todo el tramo.

En el marco de la obra se realizará el mantenimiento de los paradores para camiones y acciones preventivas para garantizar la circulación de la ruta durante la etapa invernal. Los trabajos no sólo mejorarán la seguridad vial en la región sino que colaborará a una mejor conexión interprovincial, dinamizando el crecimiento del turismo y la agricultura.

“La reconstrucción de la RN40 es una obra muy esperada y reclamada por los vecinos de Chubut y el sur de Río Negro. Luego de años de espera, en septiembre finalmente comenzaremos a rehabilitar el tramo que conecta las ciudades de Esquel y El Bolsón. Esta obra contribuirá no solo a salvar vidas y evitar accidentes, sino que también permitirá que los sectores productivos y los emprendedores de nuestra Patagonia puedan desarrollar todo su potencial sin impedimentos”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.  

Publicar un comentario

 
Top